lunes, enero 12, 2009

Calamitoso inicio de año


Por estas fechas, se estila eso de “año nuevo vida nueva”, pero en mi caso por lo que veo, no se está cumpliendo. Todo empezó, hará cosa de unos cuantos meses, cuando accidentalmente, se estropeó un disco duro extraíble, con le que perdí 250 gigas de datos. No es que la pérdida me preocupara mucho, ya que casi todo lo que contenía realmente importante (bases de datos, escritos y fotos) también estaba en el disco duro de mi ordenador, así que tirando del fondo para imprevistos, me hice con un nuevo disco duro extraíble de 1 terabyte y listo. No me había repuesto de esa, cuando fue la impresora, la que empezó a dar señales, de que ya iba siendo hora de pensar en ir haciéndose con otra. Pero bueno, se trataba de un aparato bastante viejo (una hp deskjet 600) y ya sabía que antes o después, tendría que cambiarla por una multifunción de esas que se llevan ahora. Estaba ya mirando cual me iba a comprar, cuando a mi cámara de fotos digital (y esa ni era vieja ni tenía pensado cambiarla), se le cayó una pieza y se fue a la porra... así sin avisar ni nada. Tampoco era un drama (pensé) ya que por unos meses sin hacer fotos, no pasaba nada y a malas, siempre me quedaba la videocámara. Pero la mayor tragedia, estaba por llegar y fue la pasada semana, cuando mi fiel y querido ordenador, murió. Estaba yo presente, cuando su pantalla se apago y al reiniciarlo, el único sonido que llegó de sus entretelas, fue el del ventilador al girar. El pasado sábado lo llevé al servicio técnico (Beep), donde me dijeron el típico: “ya te llamaremos cuando sepamos algo” me insinuaron que la cosa iba para muy largo porque no tienen piezas y el mecánico anda muy liado y que si como temo, la placa base es la que se ha ido a la porra, casi mejor que vaya pensando en comprar otra torre.

Total, que después de conseguir conectar mi viejo y fiel portátil a la red, estaba pensando en que sería lo próximo en joderse, cuando ha sonado mi teléfono (sí, el móvil de hace unos años con un celo liado para sujetarle la tapa que tendría que ir pensando en cambiar por otro pero que aun funciona). Siendo como soy pesimista por experiencia más que por naturaleza, no me esperaba nada bueno y en efecto, se trataba de la editorial (Itzel) para decirme que se les ha averiado no se que máquina y que la edición de la segunda parte de “El Camino de la Cabra” se retrasará una semana en el mejor de los casos.

Así que, estando también jodido el tema económico (para una vez que cae el gordo de la lotería del niño en Terrassa no se me ocurrió comprar ni un triste décimo) y la salud (ando con la garganta irritada y la nariz como un grifo), me toca consolarme pensando que siempre me quedará el amor de mi jóvena, mientras me pregunto, cual será el próximo trasto en joderse (teléfono mobil, Xbox 360, ordenador portátil o videocámara) que son los únicos que aun quedan en pie.
Sí, supongo que más se perdió en Cuba (o actualmente en Palestina) pero desde luego si este año 2009 sigue a este ritmo, casi será mejor que lleguemos al 2010 cuanto antes...

Etiquetas: ,

17 Comments:

Blogger Sombra said...

Pues menuda lata, eso es desde luego empezar con mal pie. Que quieres que te diga... yo creo que estás ahorrando fortuna para algo gordo, ya veremos mas adelante si es así... En cuanto a tu torre, ya me dirás algo, yo no he vuelto a mirar en la tienda online donde compré la mía, pero va muy bien y me costó económica.

6:30 p. m.  
Blogger Korvec said...

Ya ves, esperemos que tengas razón y que pronto lo esté celebrando con copiosas morcillas y bebercios.

Lo de la torre... pues supongo que me tocará pillarme otra, suelo comprarla en Beep, ya que está a dos calles de casa de mis padres y así cuando se fastidia o tengo que reclamar, por lo menos no me toca ir con la torre a la otra punta de la ciudad.

Saludancias

7:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Apuesto 10$ por el viejo móvil !! ;)

En cuanto a la torre, si lo que se ha cascado es la placa, cambia sólo la placa. Te ahorrarás unos lereles. Si no las encuentras nuevas porque sea un modelo antiguo, mira en tiendas tipo Cash & Converts que suelen tener material informático de segunda mano barato o en eBay.

12:31 a. m.  
Blogger KAISER said...

bueno ya sabes eso que dicen de que las desgracias nunca vienen solas. La verdad es que es una jodida casualidad que se te haya averiado todo en tan poco tiempo. Yo si me tuvuese que comprar algo empezaría por un pc nuevo ya que han bajado mucho de precio, lo del camino de la cabra si es sólo una semana tampoco es grave, llegará. Lo demás para otro mes. Y lo del gordo te lo quería preguntar, pero te has adelantado. Yo también una una vez que compré loteria en una administración de Palma y toco un nº de esa administración, pero no el mio. Piensa que ahora todo irá a mejor, empezando tan mal es una cuestión de lógica.
Salutancias amigo Korvec y toca alguna chepa o algo asi.

12:52 a. m.  
Blogger Korvec said...

Sí, lo de la torre, ya casi me he hecho a la idea de que me pillaré una nueva con procesador de doble nucleo de esos, me lo tomaré como una renovación informatica.

Con los Crash Converters he tenido buenas experiencias (sobretodo comprando DVD y libros de segunda mano) pero por Ebay después de un par de timos y encabronamientos (como una vez que empezaron a reclamarme algo que había pagado y que encima me llegó en mal estado), decidí no acercarme más ni con un palo.

Por cierto os cuento la última. Hace unas semanas, me compré la versión de Selecta Vision de "El Protector" (la de Jackie Chan) la película tenía un corte y en la Fnac no la tenían, así que me dieron un vale... que no encontré cuando me llamaron para decirme que ya la tenían. Así que me tocó volver a pagarla. Encuentro el vale la semana pasada y me dejaron utilizarlo para comprar otra película, adquiero una que me interesaba bastante y al ir a verla, me encuentro con que está grabada una película distinta de la que debería (concretamente "The Magnificient Butcher) así que esta tarde a cambiarla otra vez.

La segunda parte de "El Camino de la Cabra" llegará con suerte para principios de la próxima semana.

Saludancias

8:34 a. m.  
Blogger gnomogore said...

Macho, te mando un abrazo en estos días tan duros, porque yo también se lo que es perder un disco duro, con mucha música y cine dentro. Yo tuve hasta pesadillas durante un tiempo, lo pasé muy mal.

Espero que empiece todo a cambiarte, pero ya. Te iba a mandar un correo para ver lo de la lotería, pero ya veo que no.

Seguimos esperando la segunda entrega de la cabra.

Un saludo y un fuerte abrazo colega.

10:28 a. m.  
Blogger Korvec said...

Muchas gracias jóveno. El tema cine y música en el disco duro no me preocupa, ya que yo soy más de comprar las películas originales y en ese sentido salvo varias series y algo de música, poco más había en ese sentido, pero el tema de perder una base de datos en la que llevo unos 3 años trabajando o varios relatos y novelas... ya es otro cantar.

Sobre la cabra... supongo que para el sábado 24, podré empezar a enviar los primeros ejemplares.

Saludancias

Saludancias

12:04 p. m.  
Blogger KAISER said...

Yo seré un paranóico pero cuando almaceno 400 Gb de archivos en un disco duro externo, hago una copia exacta en otro por si las moscas, paso de perder 7 años de datos

12:37 p. m.  
Blogger Korvec said...

Bueno, de los 250 gigas de datos, lo que realmente me interesaba no llegaba ni a 20. Las series, música, libros y cómics en PDF o programas varios no me preocupan, siempre se pueden volver a conseguir.

Pero el perder por ejemplo la versión corregida de "El Camino de la Cabra" ya me fastidió bastante más o varias historias cortas que escribí hace más de 10 años. No es que las considere buenas, pero de vez en cuando, me gusta releerlas. O las fotos, algunas que hice de grafitis de zonas marginales, mis esfuerzos (y incluso en ocasiones riesgos personales) me supusieron. Pero bueno, confio en la recuperación del disco duro de mi ordenador, así que algunas cosas (como las fotos)aun no las doy por perdidas.

12:52 p. m.  
Blogger KAISER said...

mira, yo perdí todos los trabajos que hice de toda la carrera de filosofía porque mi pentium 1 murió allá por los años 90 y pico, y casi me da un patatús.... menos mal que se me ocurrió imprimirlos y hacer tres tomos con tapa dura, porque en formato digital no me queda nada de 5 años de trabajo

1:38 p. m.  
Blogger Korvec said...

Bueno, pero eso es recuperable, basta con pincharle el disco duro del pentium 1 como esclavo a otro ordenador y listo. Es lo que yo diré que hagan con el nuevo ordenador si tengo que llegar a eso.

1:55 p. m.  
Blogger KAISER said...

el pentium 1 aquel debe estar ya reciclado en latas de berberechos o algo similar

2:09 p. m.  
Blogger Korvec said...

Así te acordarás de los buenos ratos que el artefacto te hizo pasar, cada vez que degustes una tapa berberechil.

7:24 p. m.  
Blogger Margarita Garcia Alonso said...

pues que hay derrumbes a tu paso, menos mal que tienes una editora...yo ni eso y comence el 2009 mintando al norte, dejando mi alma en Madrid...
suerte con los duros
discos
lamarga

1:50 p. m.  
Blogger gnomogore said...

Si, la música y el cine se termina por recuperar, pero las fotos que perdí, son irrecuperables. Tenía unas fotos de mis padres, de unas de sus vacaciones por el Mar Menor en el barco de un amigo, no sabía como decirles que ya no había fotos. Vaya trago más malo, vaya temporada más chunga.

Saludos Korvec.

7:03 p. m.  
Blogger Korvec said...

Bueno se trata de una autoedición (yo corro con todos los gastos), por lo que cualquiera puede tenerla.

Cuanta razón tienes con lo de las fotos David.

Muchas gracias a todos/as por las palabras de apoyo. Los del servicio técnico no me han llamado, así que ya estoy mirando torres y ya he visto un par que pintan bastante bien.

Saludancias

7:11 p. m.  
Blogger Alejandro gamboa said...

ey! soy saino de cinebizarro, se te echa de menos por el foro, han hecho hasta un topic para ke vuelvas!! vuelve!!

peliculas bizarras y gore

foro bizarro

1:47 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home