martes, julio 05, 2005

Jugando al Cold Fear

Obviamente, he prevalecido :D . Aquí pegoteo mis primeras impresiones.
Bueno ya he conseguido jugar. Se trata de un survival horror, que cuenta con una gran atmósfera. Sin duda la inspiración mas directa es la película “Virus” ya que tenemos un ballenero ruso a la deriva y somos uno de los guardacostas enviados en su rescate.
La primera sensación es bastante desagradable (mareante). Nos encontramos en medio de un barco a la deriva en mitad de un temporal y el efecto está muy bien recreado, la combinación entre vaivén y tormenta, nos limita en gran medida el campo de visión y nos impide movernos con precisión... realmente hace que te entren ganas de conseguir entrar.

LOS EFECTOS DE LA TORMENTA ESTAN MUY LOGRADOS

Empezamos a explorar y no tardamos en topar con el primer fiambre (mientras a nuestros compañeros en la otra cubierta no parece irles demasiado bien). La cosa empieza a pintar mal.

EL PRIMER FIAMBRE

Por fin, logramos acceder al interior del barco... fugazmente vemos algo que no tenia demasiada buena pinta cruzar por la ventana... y lo que es peor, es un camarote sin salida, lo que significa que nos tocará salir... la verdad es que no apetece mucho.

LA BUENA NOTICIA ES QUE LA CABINA PARECE DESPEJADA, LA MALA ES QUE NO HAY SALIDA Y POR FUERA SE MUEVE ALGO QUE NO PINTA DEMASIADO BIEN...

Seguimos explorando el barco hacia una zona donde cualquier fallo parece implicar caer por la borda, las olas golpean con fuerza y vemos una silueta humanoide.

ALGUIEN SE MUEVE POR ALLI DELANTE ¿SERÁ EL CAPITÁN PESCANOVA?

Por desgracia el mar termina con él, seguimos y conseguimos por fin acceder al interior del petrolero, donde no tardamos en topar con la tripulación... pero creo que tenemos un problema de comunicación o bien que han confundido el concepto “hospitalidad” con “hospitalización”.

ES LO QUE SIEMPRE DIGO, PORQUE PENSAR O DISCUTIR CUANDO PODEMOS SOLUCIONAR ESTO PEGANDO TIROS

Seguimos explorando y tras algún pequeño tiroteo, hacemos algunos inquietantes hallazgos y nos dan algunos sustos... como la habitación que se queda a oscuras en cuanto entramos en ella... por suerte nuestro arma lleva una linterna incorporada.

COMO DIRIA YO ¡¡¡SUBSTANCIOUS!!!

En resumen, un Survival Horror de nueva generación excelentemente ambientado, alterna la 3ª persona para los desplazamientos de forma similar a como lo hacia la saga Resident pero pasa a una mejor perspectiva con el botón derecho que nos permite apuntar con claridad. Tiene casi todas las constantes del género: puertas cerradas, trama que se desgrana poco a poco gracias a esos documentos abandonados que vamos recopilando. En resumen, puede que nos recuerde a varios juegos anteriores, pero en mi opinión muy recomendable.

¡¡¡INCREIBLE!!! UNA DE LAS POCAS VECES (TANTO EN VIDEOJUEGO COMO EN LA VIDA REAL) EN QUE NO NOS PEDIRAN NINGUN TIPO DE LLABE O PASE PARA ACCEDER A LA ANHELADA ARMERIA