jueves, marzo 17, 2011

I Antología de Microrelatos de Athnecdotario Incoherente



Vivimos una época de grandes catástrofes en la que quizás otros dramas más pequeños pero también a la vez más próximos, nos pasan desapercibidos.
Uno de estos casos, es el del pequeño Aitor, que resumiendo es poco más o menos la siguiente:

Aitor nació el 7 de Octubre del 2009 en Lleida. Hasta el día de hoy, ha sido ingresado en el hospital en numerosas ocasiones. Ahora sus padres no puede despegarse de él. Aitor depende totalmente de sus padres y del aparato que le permite respirar. Al mes de vida, Aitor comenzó a ponerse malito. La primera visita a urgencias, comentaron que podían ser cólicos del lactante, pero los posteriores días fueron de fiebre altísima, así que ingresaron a Aitor y cuando se dieron cuenta de lo que realmente pasaba, ya era demasiado tarde, era una maldita meningitis, que ya se había apoderado de su cabecita. Aitor era normal, todo iba a ser normal y a pesar de todo, Aitor sonríe.

El pequeño Aitor, no dispone de ninguna ayuda a domicilio. Solo tiene a sus padres, y su papa Dani, se ha visto obligado a dejar un trabajo remunerado y en compensación comenzará a recibir en el mes de Marzo 520 fastuosos euros de la Ley de Dependencia. La familia de Aitor no puede pagarse una enfermera. La familia de Aitor no puede pagarse un fisioterapeuta, pero la seguridad social le ofrece 2h semanales. Aitor se tiene que trasladar con dos personas hasta el hospital, uno va conduciendo mientras el otro aspira las secreciones. La familia de Aitor, es una familia humilde
.”

Es por ello que el señor Athman ha organizado la primera antología de Microrelatos de Athnecdotario Incoherente“, una recopilación de relatos de pequeña extensión (también conocidos como “microficciones” o “minicuentos”).
Dicha recopilación puede descargarse gratuitamente de esta página (aparte de muchas otras) pero tiene un precio simbólico de 1 euro que se destinaría íntegramente al apoyo de Aitor en la siguiente cuenta corriente:

Pulsa AQUÏ para iniciar la descarga

La Caixa
Nº cuenta: -2100.0337.09.0101133913-

Obviamente la donación ni es obligatoria, ni yo me voy a dedicar a comprobar quien ha hecho el ingreso y quien no, pero un euro es algo que no creo que nos vaya a solucionar nada a ninguno, es el precio de tomarse una caña o un café (en según que antros) y que con un poco de suerte, sirva para ayudar en la medida a alguien que realmente lo necesita.


Etiquetas: