viernes, abril 22, 2005

El Continente Perdido

Recientemente encontré está película que en su día distribuyo en España Manga Films dentro de la HAMMER COLLECTION y que pasó bastante desapercibida. Se trata de El CONTINENTE PERDIDO “THE LOST CONTINENT” dirigida en el ya lejano 1968 por el británico Michael Carreras y según algunos secundado por Leslie Norman (aunque al parecer esta colaboración no fue acreditada y no hay rastro de ella en los créditos que podemos leer en la carátula del DVD.


Aunque no es de lo más famosos, Michael Carreras había dirigido algunas películas como “The Maniac” (1963). Por su parte Leslie Norman, fue un director con una carrera mas enfocada hacia el sector televisivo dirigiendo episodios de algunas series míticas como “Los Vengadores” (1961) o “El Santo” (1962) entre otras. La película está basada en la novela del escritor británico Dennis Wheatley “Uncharted Seas” y por su actuación también merecen ser mencionados el responsable de los entrañables FX el señor Robert A. Mattey, el compositor de su música el señor Gerard Schürmann, con canciones de “Roy Phillips” y “The Peddlers”.


En cuanto a los actores, tenemos a nombres como :
Eric Porter un actor televisivo que intervino en películas como “39 Escalones” (1978).
EL ACTOR BRITANICO ERIC PORTER INTREPRETA AL CAPITAN LANSEN
La actriz alemana Hidelgard Knef, la inglesa Suzanna Leigh y no puedo resistirme a mencionar a la actriz Dana Gillespie (que interpreta a un personaje extraordinariamente dotado pectoralmente).

FIJAOS BIEN EN LOS GLOBOS DE LA ACTRIZ DANA GILLESPIE

Lo mejor de esta película, es su aire a ese tipo aventuras de autores como Julio Verne. Sus medios son precarios y sus Fx hoy en día parecen totalmente desfasados con monstruos que parecen marionetas de cartón piedra... pero mantiene intacta la magia del cine de aventuras sesentero. El argumento nos cuenta la historia de un destartalado barco, que transporta un peligroso cargamento de explosivos ilegales y a un grupo de pasajeros que ocultan cada cual más de un oscuro secreto. La fatalidad parecerá conspirar contra ellos y tras varias desventuras, darán con sus huesos en un misterioso continente poblado por curiosos seres.

“EL CORITA” UN BARCO DESTARTALADO

LOS MISTERIOSOS PASAJEROS GUARDAN MAS DE UN OSCURO SECRETO

ALGUNOS DE LOS SECRETOS SALDRAN A LA LUZ

Y DE UNA PELIGROSA CARGA DE EXPLOSIVOS ILEGALES

ANTES DE LLEGAR A LA ISLA, LOS PROTAGONISTAS SUFRIRAN MAS DE UNA DESVENTURA

EN LA ISLA ENCONTRARAN A “NUEVOS AMIGOS”

GOBERNADOS POR ESTE SIMPATICO DUO

La galería de monstruos y personajes son de lo más entrañable: algas comedoras de carne, algún pariente lejano de monstruos de “Star Wars”, piratas, extraños líderes religiosos... pero sin duda lo mejor ese ambiente rodeado de niebla, que proporciona una atmósfera perfecta para este tipo de films.

LOS MONSTRUOS PUEDEN PARECER DESFASADOS HOY EN DIA

Por último reseñar, que la versión de Manga Films, recupera 8 minutos de metraje que en su día fueron censurados por su “contenido adulto” ya que se trata de una versión restaurada a partir de una copia de 35 mm rescatada de los archivos de la HAMMER. Una joya.