sábado, junio 04, 2005

Guía del "turismo consumista" de Barcelona

Lo primero decir que por un accidente con la memoria USB, se a perdido la reseña de "Infierno en el Pacífico". Mañana volveré a ponerme a reacerla y para el domingo espero colgarla. Por suerte aunque también se perdieron bastantes imágenes de la "Guía de turismo consumista de Barcelona", se salvaron las suficientes para montarlo, osea que porfin la cuelgo. Bueno pues nada más solo desear que la disfruteis y espera que os sea de utilidad.

Esta pequeña guía, será principalmente de utilidad a los que no vivan en Barcelona o desconozcan en gran manera los lugares donde encontrar material cinematográfico "raro". En un principio esta guía iba a incluir : cine, cómic, rol y música. Pero la exagerada proliferación de tiendas de músicas en una zona reducida, hacía del mapa algo demasiado confuso, por lo que dejo para más adelante una guía en solitario solo de música. Las librerías especializadas, dado lo similar de su catálogo y su proximidad solo he reseñado por un lado Norma Cómics y Gigamesh y por el otro Universal. Dejando abierta la posibilidad de otra guía solo centrada en ese tema. Por lo tanto, la guía es principalmente sobre cine.

Como la guía esta orientada principalmente para los que no conozcan demasiado bien la ciudad de Barcelona, me he limitado a tomar dos zonas ambas fácilmente accesibles desde el que quizás es el punto mas característico de la ciudad. "PLAZA CATALUÑA" o "PLAÇA DE CATALUNYA", lugar al que se puede llegar tanto en tren de RENFE o de FFCC o en el metro de Barcelona líneas L1 (roja) y L3 (verde). La calidad de las fotos no es todo lo buena que debería ya que por desgracia, el tiempo no acompañó y al parecer varias zonas se encontraban en obras, pero en principio no debería haber problemas para localizarlas.


EL METRO DE BARCELONA... POCAS VECES LO VEREIS TAN VACIO
Lo primero unas imágenes de Plaza Cataluña. En las inmediaciones de la plaza aparte de estatuas y palomas, localizaremos un El Corte Inglés y un FNAC. Quizás los dos centros comerciales más carácteristicos de la zona que aunque no contengan demasiadas rarezas, si nos servirán como orientación primaria.


PLAZA CATALUÑA

LUGAR DE PALOMAS, ESTATUAS Y OTROS ... MONUMENTOS

EL CORTE INGLES, ESTE ENORME EDIFICIO COMERCIAL ES PROBABLEMENTE EL MAS CARACTERISTICO DE LA ZONA

Una vez identificada la zona, dividiremos las zonas a visitar en dos: dirección RONDA DE SAN ANTONIO (RONDA DE SANT ANTONI) y dirección ARCO DEL TRIUNFO (ambas opuestas).
Para empezar tomaremos la ruta de la Ronda de Sant Antoni. Para ello nos dirigiremos hacia la FNAC y tomaremos una de las dos calles que se encuentran junto a sus entradas. La más característica de ellas es la calle PELAYO.

ESTA ES LA ZONA EN CUESTION

PARA ORIENTARNOS NOS DIRIGIREMOS HACIA LA FNAC, PODEMOS TOMAR ESTA CALLE QUE NOS LLEVA A PELAYO (PALAI)

Avanzando por PELAYO, (C/. PELAI en el mapa) la primera tienda de interés que encontraremos es DISCOS BALADA. Se trata de una tienda principalmente de música, pero en su sótano hay una gran variedad de películas generalmente en ediciones básicas a precios muy interesantes que rondan los 6 – 14 euros. Podremos encontrar películas venezolanas (Amaneció de Golpe) , espagueti westerns (Agáchate Maldito) , películas de acción de los ochenta (Ejecutor), rarezas de cine fantástico (Abraxas)... que mucha gente cree descatalogadas a un precio bastante asequible. También es un buen lugar para localizar esas series que no encuentras en ninguna parte o esas películas que venden en lotes en los quioscos por separado.

O POR EL OTRO LADO DE LA FNAC TAMBIEN LLEGAMOS A LA CALLE PELAYO (PELAI)


Y NO TARDAREMOS EN LLEGAR A DISCOS BALADA

EL ESCAPARATE DE DISCOS BALADA

Siguiendo por PELAYO, y sin abandonar la acera de DISCOS BALADA llegaremos hasta una plaza (PLAZA UNIVERSIDAD). En ese momento seguiremos por la acera sin cruzar la plaza ya que hemos llegado a la RONDA DE SANT ANTONI. En esta calle lo mas característico es la gran proliferación de bazares donde podemos encontrar precios muy interesantes en artículos de informática (tarjetas de memoria, DVD-9 vírgenes, reproductores...) seguimos esta calle hasta llegar al PC CITY, en ese punto encontramos dos tiendas de interés.

EL PC CITY, ESA ES LA CALLE QUE DEBEMOS TOMAR

Por un lado tenemos un CRASH CONVERTRES una de esas tiendas de segunda mano, donde en ocasiones, encontramos joyas a buen precio, aunque este particularmente, no es demasiado interesante cinematográficamente hablando. Mucho mejor está la tienda que encontramos en la acera de enfrente, se trata de "ENTERTAINMENT EXCHANGE" una tienda de compra venda de películas y videojuegos, donde hay verdaderas gangas y cuyo piso superior esta plagado en exclusiva de estanterías y estanterías de DVD’s. Aquí es posible encontrar desde películas de importación como "Equilibrium" a descatalogadas como "Deliverance" o películas que solo están disponibles en alquiler. Sin duda un lugar donde merece la pena echar una ojeada.

ENTERTAINMENT EXCHANGE

SU PLANTA SUPERIOR CONTIENE NUMEROSAS ESTANTERIAS CON PELICULAS EN DVD DE SEGUNDA MANO

Para terminar, si seguimos por la ronda de Sant Antoni unos metros más, llegamos a la librería Universal, que aunque no es de las mejores de Barcelona (personalmente prefiero Continuara, Freaks o Norma Comics) sí es la mejor de esta zona y en ella podemos encontrar desde películas a novelas.


LA LIBRERÍA UNIVERSAL, QUIZAS NO LA MEJOR DE BARCELONA PERO SI LA MEJOR DE ESTA ZONA

SU ESCAPARATE ES BASTANTE COMPLETITO

Al final de la ronda llegamos a esta plaza donde los domingos se celebra el "MERCAT DE SANT ANTONI" lugar donde se pueden adquirir películas (tanto VHS como DVD), novelas, posters, video juegos, sellos, revistas... y en general cualquier cosa coleccionable. Mas adelante quizás lo reseñe, pero como solo se activa los domingos, no coincidirá con esta ruta y simplemente lo reseño como anécdota.


AQUÍ LOS DOMINGOS SE CELEBRA EL "MERCAT DE SANT ANTONI"


Para la otra ruta, también tomaremos como punto de partida la PLAZA CATALUÑA. Y transcurrirá casi íntegramente por esa zona.

LA ZONA "ARCO DEL TRIUNFO"

Una buena ruta para ir, es desde la PLAZA CATALUÑA, es desde el centro de la PLAZA, caminar hacia EL CORTE INGLES y dejándolo a nuestra izquierda, tomar la calle FONTANELLA. Siguiendo en esa dirección de marcha, terminaremos llegando a ARCO DEL TRIUNFO independientemente de la calle que tomemos. Obviamente si estamos cansados, podemos tomar el metro L1 o el cercanias y llegaremos en 1 sola parada.


DEJANDO EL CORTE INGLES A NUESTRA IZQUIERDA TOMAMOS LA CALLE FONTANELLA

Una vez en la zona, no nos será demasiado complicado localizar las tiendas ya que se encuentran apiñadas en una zona relativamente pequeña. De echo en realidad FREAKS son tres tiendas correlativas. Una de cine, una de cómic y otra de "libros, ilustraciones, muñecos y curiosidades". Por lo tanto, en esta ruta, me limitaré a comentar los establecimientos.

SI NO NOS DESORIENTAMOS, NO DEBERIA SER COMPLICADO LLEGAR HASTA ARCO DEL TRIUNFO

GIGAMESH: Esta es quizás la mejor librería para encontrar novelas antiguas (como las de la saga de ELRIC) o juegos de Rol de importación (como el ZOMBIES) o incluso novelas en inglés, también podemos encontrar varias "frikadas" como cascos de Star Wars.

GIGAMESH

UNO DE LOS ESCAPARATES DE GIGAMESH

ALIEN EL 8º COLECCIONISTA: Aquí encontraremos desde Bsos manga a películas clásicas o cine de importación (sobretodo serie B y fantástico) a un precio algo mas bajo que en su tienda vecina FREAKS. Lo mejor de la tienda el ambiente y la decoración.

ALIEN EL 8 COLECCIONISTA

FREAKS LA PARADA DE LOS MONSTRUOS: Esta tienda es espantosamente cara, pero aquí podemos encontrar casi cualquier rareza de importación, desde BLAXPOTATIONS a la saga GUINEA PIG. Para mí es sin duda la tienda con mayor cantidad de cine de importación de Barcelona... pero también de las mas caras. Uno de sus dependientes tiene fama de antipático, pero hay que reconocer que son capaces de localizarte una película en segundos y que ambos son expertos en cine fantástico y SCI-FI.

FREAKS (LA LUZ NO ACOMPAÑABA MUCHO NO)

KABURI: Esta tienda esta dedicada al Rol en especial tiene mucho material de la GAMES WORKSHOP, aunque también novelas, dados y juegos de tablero. En su parte superior hay un pequeño "cyber" con juegos en red desde el que mas de una tarde me he conectado.

KABURI MAS DE UNA VEZ HE POSTEADO DESDE SU CYBER

BLACK LOTUS: Otra tienda de Rol, su decoración es mas sombría pero personalmente yo prefiero KABURI.

BLACK LOTUS, PARA LOS AMANTES DEL MAGIC

NORMA COMICS: Para algunos la mejor tienda de cómic de Barcelona (antes había 2 más, actualmente ignoro si las otras dos siguen en activo, ya que esta es la central y a la que siempre he ido). En sus sótanos encontraremos desde réplicas de armas a series como FARSCAPE en DVD.


NORMA COMICS

Pues nada más, espero que esta pequeña guía le sea útil a alguien. Ala a disfrutarla y a hacer "turismo consumista".