lunes, mayo 23, 2005

LADY SNOWBLOOD 2 LOVE SONG OF VENGEANCE

En occidente conocida como Lady Snowblood Love Song Of Vengeance, se trata de Shura-Yuki-Hime: Urami Renga, o lo que es lo mismo, la secuela de Shurakihime . Película comentada en la anterior reseña. Rodada al año siguiente (1974) por el mismo director Fujita Toshiya y protagonizada como la anterior por Meiko Kaji. Como ya hablemos de ellos en la anterior película no me extenderé en ellos.


MEIKO KAJI

La verdad es que se trata de una película muy distinta a la original. Si la primera Lady Snowblood, estaba centrada en la historia de Yuki y la venganza que debía llevar a cabo, esta secuela nos muestra a Yuki unos años después. El sacerdote Doukai ha muerto y ella es una proscrita perseguida. La historia gana en complejidad, ya que al ser finalmente capturada y sentenciada a la horca, Yuki es rescatada por unos sospechosos personajes enmascarados que en el más puro estilo “Nikita” le ofrecerán salvar la vida a cambio de espiar a un anarquista, en cuyo poder se encuentra (o se encontrará) una carta que revela los trapos sucios de importantes cargos políticos.

SE BUSCA

YUKI ES CAPTURADA POR LA POLICIA

A ESTO LE LLAMO YO UN AFEITADO EN SECO

ESTE TURBIO PERSONAJE SALVA A YUKI DE LA HORCA A CAMBIO DE SU COLABORACION

YUKI DEBE RECUPERAR UNA CARTA QUE EXPLICA COMO MIEMBROS DEL GOBIERNO, FUERON RESPONSABLES DE LA EJECUCION DE INOCENTES

ESTE ES EL BIGOTUDO JEFE DE POLICIA

El técnicamente, nivel de la película en mi opinión es ligeramente inferior al de su primera parte. Pero se compensa con un argumento algo más complejo, la película también parece estructurarse en dos partes, una primera más lenta con bastante poca sangre, que más que nada nos valdrá para conocer a los personajes de este drama y una segunda parte donde se desatará la violencia y donde no quedará títere con cabeza. Mención aparte merecen algunos personajes como el anarquista pervertido, él medico cornudo, un esbirro mudo que parece salido de una película de James Bond (que sospecho inspiró a cierto personaje de Goldfinger). También cuenta con algo más de erotismo que su primera parte, lo cual también es de agradecer.

EN EL PAIS DE LOS TUERTOS EL CIEGO ... TIENE UNA ESCOPETA

LAS ESCENAS DE SEXO SON MAS EXPLICITAS QUE EN LA PRIMERA PARTE

A ESTE LE HAN DADO “PAN CON TOMATE”

ESTE ESBIRRO MANCO ES DIGNO DE UNA PELICULA DE JAMES BOND
En cuanto al nivel interpretativo, este al igual que en su primera parte, es mas que aceptable, aunque supongo que nombres como Yoshio Harada, (al que podemos ver en Azumi de R. Kitamura), Kazuko Yoshiyuki (Gohatto) o Shin Kishida (Shogun Assasin) no sonarán a casi nadie.


ESTA SECUELA ESTA AMBIENTADA EN LOS BARRIOS MARGINALES DE AQUELLA EPOCA (1905)

En definitiva, una película mucho más centrada que la anterior en la crítica social, sin que por ello llegue a decaer la acción. Un poco lenta al principio, pero a partir de cierto punto, se producirá una escalada de violencia. Técnicamente también esta un poco por debajo a su primera parte, quizás por motivos presupuestarios o quizás sea una sensación mía. En cualquier caso, una dignísima secuela que no debe perderse el que disfrutase de su primera parte.

4 Comments:

Blogger Paperman said...

Se nota la de Dios la influencia de esta saga en Kill Bill

1:17 a. m.  
Blogger Korvec said...

Si, sobretodo de la película anterior, aunque no creo que Tarantino haya querido ocultarlo, con decir que incluye la bso de esta saga entre las canciones de su film.

Saludotes

11:27 a. m.  
Blogger Paperman said...

Si concretamente cuando matan a O-ren surge la canció que aparecía al principio de la primera sonwblood, pero tal cual. ¿para que cambiar nada?

Además el personaje de O-ren ya parece "un poco" plagio de Lady Snowblood, si me dicen que es una version contemporanea de esta, seguro que me lo creo.

P.D. Me puse como seguidor tuyo, a ver si me sigues a mi :-p

4:19 p. m.  
Blogger Korvec said...

En la próxima actualizancia del blog, que debería ser entre esta noche y mañana, veré de ponerlo.

Saludotes

4:26 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home