domingo, junio 19, 2005

Yo también he visto Batman Begins


Pues sí, yo también he visto "Batman Begins". Por un lado, la historia y el personaje en si de Batman me han gustado bastante. Creo que el señor Bale, logra la mejor interpretación con diferencia de ese atormentado personaje... aunque hubiese preferido poder verla en V.O. subtitulada.
Por el lado negativo, la ciudad de Gotham me ha parecido mucho menos gótica y oscura que en las anteriores películas, tenía mas aspecto de "gran ciudad", pero he echado en falta esa oscuridad, y esas cúpulas y catedrales. En este aspecto creo que es claramente inferior a la versión de Tim Burton.

El otro aspecto que menos me a gustado, han sido las coreografías de lucha, totalmente confusas y aceleradas, muy en la línea de "Elektra" y "Las crónicas de riddick". Una lástima, porque Christian Bale tiene la forma física necesaria para haberse currado unas buenas escenas de acción (igual que ocurrió con la señorita Garner).
La bso me ha parecido correcta, pero me sonaba a "ya escuchado". Supongo que eso es normal, porque después de cierto tiempo viendo películas, supongo que es raro encontrar una Bso que no se parezca o recuerde a otra, pero esta en concreto me recuerda a una que no soy capaz de terminar de identificar.

Como curiosidad, aparece un vendedor callejero (justo antes de que Batman proporcione una sesión de "puenting" al policía corrupto gordito) con un gran parecido físico con el director M. Night Sayalaman, aunque no creo que se trate de él.
En resumen, es la adaptación de ese personaje que mas me ha gustado hasta el momento, pero le faltan un par de detalles para terminar de ser perfecta (para mi gusto claro está).
Bueno en otro orden de cosas, porfin y como tenía previsto, ya tengo terminada la reseña de la película "Ugetsu Monogatari" en España más conocida como: "Cuentos de la luna pálida". Y hoy una jóvena me a enviado el jaco para esta semana.
También me he llevado una grata sorpresa al acercarme al video club y ver que Manga Films a editado (como mínimo en alquiler) la excelente película "Silmido", reseñada hace un par de meses en el Blog. Por un lado me parece excelente, el que esta película por fin llegue hasta España, pero por otro, me parece francamente lamentable la escasa publicidad y desconocimiento géneral sobre esta gran película.
Bueno, pues creo que por el momento nada más. Buen fin de semana a todos/as.