domingo, agosto 07, 2005

Battelfield 2


Bueno el BLOG a estado parada últimamente por varios motivos, aunque hay un par de reseñas en preparación. El principal motivo de que no estén terminadas aun, es el fin de mis vacaciones (aun me estoy adaptando al nuevo ritmo) y obviamente tengo mas complicado el acceso a internet (mediante cibers y locutorios).
Aunque la principal causa, no nos engañemos, es este videojuego que me a prestado un compañero (el se marcha de vacaciones al pueblo y no se lleva el ordenador). Se trata del Battelfield 2.

La saga Battelfield ya se inició con un juego de combate en equipos en la segunda guerra mundial, a el le siguió un MOD llamado "Desert Combat" ambientado en la primera guerra de Irak y el Battelfield Vietnam. Este Battelfield 2 sigue en la misma línea pero ambientado en la actualidad y con tres facciones (USA, CHINA y ORIENTE MEDIO).
El que sepa jugar a los anteriores, también se las apañará en este. Básicamente se trata de un juego de equipo, en el que hay que coordinarse para tomar y defender una serie de posiciones señalizadas por banderas, si llegamos hasta una de las banderas, con movernos en sus inmediaciones conseguiremos que se arríe la enemiga y se alce la nuestra, logrando que desde ese momento, los compañeros que mueran puedan regenerarse desde ese punto.

CAPTURANDO LA BANDERA

No se trata de un juego individualista, ya que hay varios tipos de roles que podemos desempeñar y todos ellos son complementarios, desde el ingeniero que es capaz de reparar vehículos y pasos al médico que nos restablecerá la salud o el de apoyo que nos proporcionará munición extra.
EXISTEN DISTINTAS ESPECIALIDADES QUE SE COMPLEMENTAN ENTRE SI


EL ESPECIALISTA EN "CAZAR TANQUES" SE ENCARGA DE LA DEFENSA INMEDIATA CONTRA ESE TIPO DE AMENAZAS

EL MEDICO SE ENCARGARA DE ATENDER A LOS HERIDOS

El juego también pone varios vehículos a nuestra disposición (y la del enemigo) que por lo general admiten a varios jugadores, con lo que uno puede dedicarse a pilotar otro a utilizar las armas y el resto incluso a disparar por ventanillas o troneras.

A NUESTRA DISPOSICION (Y A LA DEL ENEMIGO) ENCONTRAREMOS TODO TIPO DE VEHICULOS DE TRASPORTE Y COMBATE

PODEMOS ADOPTAR EL ROL DE "ARTILLERO" DEL VEHICULO

O EL DEL PILOTO

Cada facción tiene sus propias armas y su uso es bastante realista. Disponen de modos de fuego automático y semiautomático, y cada arma tiene una mira distinta, ya que deberemos apuntar (salvo en las armas dotadas de miras telescópicas) con los elementos de puntería (alza y punto de mira).

ALZA Y PUNTO DE MIRA DE UN M-4 (SI EL FAMOSO M-16 USA)


ALZA Y PUNTO DE MIRA DE UN AK-47
COMO PUEDE VERSE, LOS ELEMENTOS DE PUNTERIA VARIAN BASTANTE SEGÚN EL ARMA

LAS ANIMACIONES DE RECARGA DE CADA ARMA ESTAN BASTANTE CONSEGUIDAS

Lo mejor del juego, es que logra representar bastante bien un ambiente de guerra total, sintiéndonos auténtica "carne de cañón" veremos ataques de artillería a nuestro alrededor, cazas sobrevolándonos y eventualmente bombardeando, lanchas, vehículos... a veces la muerte nos llegará incluso por accidente, al ser atropellados por un vehículo propio o por una explosión repentina de procedencia mas o menos desconocida.

UN BOMBARDEO A SIDO LANZADO SOBRE NUESTRA POSICION... ESO SUELE SER MUY MALA SEÑAL

En resumen, un juego que alcanza sus mejores cotas en el juego en red, pero que es una divertida experiencia incluso en solitario, muy recomendable tanto para los aficionados a los arcades 3D como para los aficionados a los simuladores bélicos.