sábado, octubre 28, 2006

Director: Takashi Shimizu

Takashi Shimizu, nació el 27 de julio de 1972 en Maebashi (Japón). Estudió arte dramático y mas tarde se matriculó en una escuela de cine de Tokio, donde comenzó a trabajar como asistente de dirección.

Su debut, como guionista y director, llegaría de la mano de una inquietante serie de televisión que llevaba el título de “Gakkô no Kaidan” (1998) que por lo que tengo entendido, trataba de historias terroríficas. En cualquier caso, el señor Shimizu dirigió los episodios titulados “Katasumi” y “4444444444", aunque fue su siguiente trabajo, el telefilme “Ju-On” (2000) el que le abrió las puertas hacia el mercado occidental, una inquietante historia sobre una casa habitada por una familia de vengativos fantasmas, cuya fórmula, quizás a sido demasiado repetida y remakeada en “Ju-On 2” (2000), “The Grudge” (2003), “The Grudge 2” (2003) y por supuesto el remake USA “The Grudge (2004) protagonizado por la actriz Sarah Michelle Gellar de la que tengo entendido que ya hay una secuela rodada y otra mas en preparación. Por ello, no es extraño que muchos le hayan criticado por repetir y venderlos hasta la saciedad la misma película. Pero aparte de estos trabajos, el señor Shimizu tiene otros menos conocidos como “Tomie: Re-Birth” (2001) otra historia de fantasmas, pero que en esta ocasión adapta un manga de Junji Ito, “Marebito” (2004) una interesante película sobre la obsesión y la locura o “Reincarnation” (2005) sobre el rodaje de una masacre, aparte de otros trabajos para TV.

Personalmente, creo que es un director interesante… fuera de sus continuos intentos de vendernos una y otra vez distintas versiones de “Ju-On”.


TAKASHI SHIMIZU


3 Comments:

Blogger Sombra said...

Parece que inebitablemente el dinero es lo que manda en este mundo y aunque sus obras menos comerciales son muy interesantes, prefiere vivir bien.

No es el primer caso de un director que hace cine comercial para pagar sus otras produccciones. A ver si este hombre nos deleita con alguna obra diferente.

5:25 p. m.  
Blogger Korvec said...

Bueno, de estar en su pellejo, es mas que probable que yo hiciese igual.
Mientras de vez en cuando, siga deleitándonos con algunas de sus obras menos comerciales, yo me doy por satisfecho.

3:45 p. m.  
Blogger amany said...


خدمات تنظيف
مكافحة اللحشرات المنزلية
مكافحة الحشرات المنزلية
خدمات تنظيف
تسليك مجاري



كشف تسربات المياه
تسليك مجاري المطبخ
تسليك مجاري الحمام
كشف تسربات المياه
تنظيف شقق

11:02 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home