domingo, febrero 19, 2006

Evil Night

En festivales como el de Cotxeres en Sants o en el Brigadoon de Sitges, es donde uno puede ver esos productos que suelen ser calificados como "caspa", "infracine" o "Serie Z" entre otros. Se trata de proyectos que suelen contar con mas ganas que dinero. Allí uno puede encontrarse casi cualquier cosa desde clones de bajo presupuesto de "Matrix" a pelícuals de Zombies. Uno de estos directores es Julian Lara, cuyo primer trabajo, "Evil Night" (200) sigue siendo (para mi gusto) el mejor.
Si por algo destaca Julian Lara, es por su enorme habilidad para la autopromoción. Con unos amigos y mas ganas que medios, dirige y protagoniza el mediometraje “Evil Night” (2002). Tras ser presentado a varios festivales, ganó en septiembre del 2003, el unicornio de plata al mejor cortometraje en la IV Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Estepona.
RECOGIENDO EL UNICORNIO DE PLATA EN LA IV SEMANA INTERNACIONAL DE CINE FANTÁSTICO Y DE TERROR DE ESTEPONA

Pero como ya dije antes, la mayor habilidad del señor Lara es la autopromoción y comenzó a aparecer en programas como “Cronicas Marcianas” vistiendo su camiseta negra con el poster del mediometraje estampado en ella y regalando su película (en una ocasión afirmó que se la habia enviado incluso al director Peter Jackson).
JULIAN LARA PROMOCIONANDO "EVIL NIGHT" EN CRONICAS MARCIANAS

Evil Night” pese a sus defectos, era un producto con varios aciertos. Por desgracia, su siguiente trabajo “Dead Hunter Sevillian Zombies” (2003) pese a contar (aparentemente) con mas medios resultó un producto realmente decepcionante, muy inferior a su anterior trabajo. Por los foros de cine, pronto me enteré de que había dirigido un tercer proyecto “Zombie Xtreme” (2004) pero tras la enorme decepción que para mi supuso “Sevillian Zombis” no tuve el menor interés en verla, hasta que un amigo, me la regaló recientemente. “Zombie Xtreme” es técnicamente la mejor de las tres y soluciona en gran medida muchos de los defectos de su anterior trabajo… pero el resultado final sigue pareciéndome muy inferior al de “Evil Night”.
Actualmente, el señor Lara tiene previstas dos nuevas películas, "Killing Twice" en principio prevista para este 2006 y "Dead Hunter 2: Patera of the Dead", película en la que al parecer, es posible que aparezca la actriz de películas pornograficas Jenna Jameson.
En definitiba, se trata de un director que a mi juicio quizás peca de tratar de abarcar demasiados trabajos, (actor, director, guionista...).

JULIAN LARA


EL SEÑOR KAUFMAN (UNO DE LOS FUNDADORES DE TROMA) SE ENCARGA DE PRESENTAR EL MEDIOMETRAJE


En cuanto a las interpretaciones son las que se puede esperar de un producto de estas características, el propio director hace un papel, pero en general, en este aspecto las interpretaciones suelen generar mas risas que otra cosa, sobretodo gracias a algunas frases especialmente jocosas. Para los seguidores, de la obra del señor Lara decir que entre sus actores mas o menos habituales encontramos a los señores Carlos Asensio y David Gallardo que volverian a coincidir en "Deadhunter".


EL PROPIO JULIAN LARA ENCARNA A UNO DE LOS PROTAGONISTAS

El argumento, nos cuenta la historia de cuatro amigos con tendencia a montar “fiestas” en el cementerio, pero serán expulsado por su siniestro guarda, viéndose obligados a acampar en unas ruinas que guardan una oscura historia y una terrible maldición.


ESTE SINIESTRO GUARDA EVITARA QUE LOS CUATRO AMIGOS SE CORRAN UNA FIESTECITA EN EL CAMPO SANTO


LA FIESTA DEGENERARA EN BATALLA CAMPAL CONTRA LAS HORDAS DE NO MUERTOS

Técnicamente, se trata de un producto irregular. La imagen no termina de estar centrada, lo que produce (al menos a mí) una curiosa sensación, pero también hay que reconocer que otras secuencias están sorprendentemente bien iluminadas y más teniendo en cuenta la precariedad de medios.


LA FOTOGRAFIA ES MEJORABLE, YA QUE LA IMAGEN NO ESTA DEMASIADO CENTRADA


PERO LA SEGUNDA PARTE DE LA PELICULA PESE A TRANSCURRIR EN EXTERIORES NOCTURNOS ESTA SORPRENDENTEMENTE BIEN ILUMINADA

En cuanto a la caracterización y maquillaje de los zombies, hay desde algunos maquillajes bastante decentes (para un cortometraje de estas características) a otros nefastos y fatalmente ambientados ya que según la trama se trata de cadáveres de cientos de años atrás y varios de ellos visten llamativas camisetas, quizás hubiese sido mejor idea vestirles a todos con ropas más sucias y andrajosas.
Como curiosidad pensaba que habia un homenaje a la saga de los templarios de Amando de Ossorio al aparecer uno de sus zombies caracterizado de forma similar, aunque en un foro reconoció que fue fruto de una casualidad (el actor vino así vestido desde su casa). Entre otros homenajes, encontramos desde una pareja de niñas muertas vivientes que parecen querer recordar a los que hacen lo propio en "Dawn of the Dead" (1978) de George A. Romero a la camiseta de uno de los protagonistas mostrando a un alien de "Bad Taste".
Cuando vi la película por vez primera, también pensé que el personaje interpretado por Julian LaraDario” era quizás un homenaje velado a Dario Argento el padre de los guiallo, pero parece ser que el nombre es fruto de una casualidad (Dario era el nombre de un amigo del director que tenía que haber interpretado ese papel en un principio). Por último, reseñar que la aparición de los primeros zombies, puede recordar (salvando las diferencias a algunas de las películas de Lucio Fulci).

ESTAS DOS NIÑAS ZOMBIES PARECEN UN HOMENAJE A LA PAREJA DE NIÑOS ZOMBI QUE APARECEN EN LA ESCENA DE LA GASOLINERA DE "DAWN OF THE DEAD" AQUÍ CONOCIDA "ZOMBI" DE GEORGE A. ROMERO

¿UN HOMENAJE A LA SAGA DE LOS TEMPLARIOS DE AMANDO DE OSSORIO?

El nivel de gore es bastante cutre y reducido por lo que tampoco satisfará a los amantes de la sangre y las vísceras.

A ESTE ZOMBIE LE FALTA SUCIEDAD Y SU MAQUILLAJE PARECE A BASE DE ROTULADOR

ESTE DIRECTAMENTE SUELE PRODUCIR GRANDES CARCAJADAS

EN CAMBIO ESTE OTRO LUCE UN MAQUILLAJE BASTANTE DECENTE Y CURRADO...AUNQUE LOS GUSANOS DE LA BOCA... DESENTONAN UN POCO TIENEN UN COLOR DEMASIADO CHILLON

ESTE TAMBIEN HUBIESE DADO EL PEGO DE NO SER POR ESOS DIENTES

NO FALTARA ALGO DE SANGRE

AUNQUE EL NIVEL DE GORE NO ES QUE SEA MUY ALTO


Resumiendo, un cortometraje irregular, puede estar bien para pegarse unas risas y cuando se visiona por vez primera suele generar mas de una carcajada. Entretendrá la primera vez al que vaya mentalizado de lo que va a ver, pero decepcionará terriblemente al que espere un producto de terror o una “casqueria gore”.

14 Comments:

Blogger JohnTrent said...

No he visto ninguno de sus cortos y mediometrajes, por lo que en ese aspecto no puedo opinar, pero este personaje es un poco idiota por lo que he podido ver en sus opiniones en algunos foros.
Respecto a lo de salir en cronicas marcianas...alla cada cual con si vida.

6:52 p. m.  
Blogger Korvec said...

Hombre, yo también le he visto perder las formas en mas de un foro y enviar a sus detractores a "chupar pollas",lo cual no dice demasiado sobre su persona. Pero creo que esas cosas tienen poco que ver con su obra y si bien como actor no a avanzado nada (o incluso empeorado) y como guionista lo mismo, como director si creo que a avanzado, probablemente por disponer de mas medios, pero en Zombie Xtreme vi un mejor manejo de la cámara y de la fotografia. Quien sabe, quizás si deja de actuar en sus películas y alguién le escribe un buen guión nos de una sorpresa. Personalmente pienso que a pesar de sus formas tiene ilusión y potencial.

10:20 a. m.  
Anonymous Alberto said...

Yo solo he tenido la oportunidad de ver Sevillian Zombies y con la experiencia que tuve al verla me basta y sobra.
Es una pelicula idiota,supina,obvia en sus referencias, sin gracia, deficiente tecnicamente (una cosa es que sea de poco presupuesto y otra que sea malhechota), y lo peor es que el pretexto que se agarran este tipo de tios para hacer infamias de este pelo, es que son bien fans del genero.
Y no soy yo el unico que penso asi cuando se proyecto en Macabro: Festival de Terror en Cine y Video en Ciudad de Mexico: todos salieron molestos, aburridos o simplemente indiferentes.

4:17 a. m.  
Blogger Korvec said...

Pues sí. "Deadhunter Sevillian Zombies" a mi me parece también infecta. De echo, para mi gusto es de lo peor que se puede encontrar actualmente en "cine de bajo presupuesto" de temática zombie y sin duda es la mas prescindible de su obra.

Pero no podemos juzgar a un director por una sola película y menos cuando aun está dando sus primeros pasos.
Recordemos por ejemplo a Stuart Gordon. Su primer trabajo "Re-Animator" fue francamente prometedor y a pesar de que a dirigido muchas películas de lo mas infecto (para mi gusto) aun sigue sorprendiéndome de vez en cuando con trabajos como "King of The Ants".
De momento Julian Lara está empezando y tiene aun mucho que aprender y mucho trecho por caminar hasta llegar a ser un buen director. Esta claro que por el camino cometerá errores. Solo el tiempo nos dirá si aprenderá de ellos y resurgirá como un director prometedor o si simplemente se hundirá en el "ombligismo". Solo el tiempo nos dirá la respuesta, pero está claro que de momento, no podemos juzgarle por una sola película (por mala que esta sea).

12:38 p. m.  
Anonymous Julián Lara said...

johntrent, no me juzgues por lo que leas de mí en algún que otro foro, para insultarme (al menos con propiedad) deberías conocerme antes...

3:58 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo pienso que se ve aleguas que es mala la pelicula ,pero lo mejor es aque me arte de reir ,porque la grabaron en mi pueblo y la verdad es que salen algunos personajes que vamos que son pateticos,lo mismo cuando en el ambulatorio sale un zombie partiendole el vestido a una de las emfermeras y se le vio todo el sujetador ,la verdad patetico desde cuando un zombie ace eso ,pero mas valor tiene la enfermera que sabia que todo el pueblo la iva aver ,pero vamos no se de que me extraño cuando ella se las enseñao a todo el pueblo pero sin sujetador jajjajajajjajajajajajajaj una verguenza ajena increible .

10:57 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

me gustaria decirle a julian lara que no se ofenda con los comentarios no todo el mundo nace aprendiendo y aunque la peli fue malilla aqui en el pueblo en el que la rodastes nos artamos de reir por que hay muchos personajes conocidos y creeme aqui te apreciamos .un saludo.

11:03 a. m.  
Blogger Korvec said...

Supongo que lo del zombi y el sujetador será de "Killing Twice" (que no he visto) ya que no me suena esa escena.

5:07 p. m.  
Blogger stephanie said...

como hago para mirar la pelicula evil night porfavor contesten

10:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

como hago para mirar la pelicula evil nigth

10:58 p. m.  
Blogger Korvec said...

Buenas. Pues como localizar el DVD a estas alturas, puede ser complicado, quizás el mejor lugar para empezar a buscar, sea en la web del director:

http://www.julianlara.com/default.php

Suerte y gracias por la visita

4:55 p. m.  
Blogger One J said...

gucci outlet
louboutin
louis vuitton
hollister clothing store
kate spade
coach outlet
michael kors
oakley sunglasses
ray ban sunglasses
abercrombie
dior outlet
jordan 8 playoffs

abercrombie & fitch new york
michael kors outlet
louis vuitton handbags
gucci shoes
coach canada outlet
michael kors outlet online
louis vuitton handbags
michael kors outlet
louis vuitton outlet
gucci shoes
abercrombie and fitch
20150523yuanyuan

4:59 a. m.  
Blogger John said...

louis vuitton handbags
michael kors outlet
coach outlet online
oakley sunglasses
ugg boots
coach factory outlet
oakley sunglasses
toms
nike air max
adidas originals
jordan shoes
hollister kids
swarovski jewelry
longchamp outlet
nike huarache
ralph lauren outlet
jordan concords
the north face
ray ban sunglasses outlet
canada goose outlet
louis vuitton bags
kate spade handbags
canada goose outlet
kobe bryant shoes
coach outlet
coach outlet store online
michael kors bag
coach outlet
cheap oakleys
ugg outlet
20151224yuanyuan

7:19 a. m.  
Blogger chenlina said...

chenlina20151228
the north face outlet
louis vuitton handbags
michael kors bag
tory burch outlet
kids lebron shoes
louis vuitton handbags
ugg outlet
replica rolex watches
uggs for men
ugg boots on sale
louis vuitton outlet
cheap uggs
nike trainers uk
abercrombie
fake oakley sunglasses
tory burch outlet
ugg boots outlet
michaek kors outlet
louis vuitton outlet
ugg boots
ray ban sunglasses outlet
uggs boots
ray ban sunglasses
supra shoes
toms shoes
nike free runs
ray ban sunglasses
coach outlet
ralph lauren uk
michael kors outlet
air force 1
louis vuitton handbags
coach outlet
louis vuitton outlet
ralph lauren outlet
polo ralph lauren
coach outlet store online
canada goose outlet
abercrombie and fitch
nike air max
as

1:37 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home