domingo, diciembre 11, 2005

Sobre puentes y patadas

Para homenajear al entrañable Pat Morita (en realidad Noriyuki Morita), fallecido el pasado 24 de noviembre, he preparado la reseña de la película que le proporcionó el papel de Maestro Miyagui, aquel por el que todos le recordamos “Karate Kid” (1984) de John G. Avildsen.
En otro orden de cosas, felicitar a todos los que hayan podido disfrutar del puente y los que no, pues bueno que sepais que al menda también le toco currar y si bien "mal de muchos consuelo de tontos" no es menos cierto que el que no se consuela es porque no quiere.
También aprovecharé para contestar a las preguntas que envia el señor (supongo) "Lone Gun" vai email.
- Lo primero es que creo que no hace falta estar registrado para escribir un comentario a cualquier reseña, aunque en este caso haces bien también al enviarmelo al correo ya que las preguntas no corresponden a ninguna película de las comentadas.
- Celebro que encontrases de tu gusto la reseña sobre "The Wild Bunch" (Grupo Salvaje). Que yo sepa no esta previsto editarla en DVD próximamente, aunque casi cada año "suenan campanas" sobre ello. Yo supongo que tarde o temprano la editarán, aunque como en su momento me dio que mas bien sería tarde, la compré de importación.
- Es cierto que hace tiempo que no comento ningún western, lo tendré en cuenta a la hora de futuras reseñas.
- "The Coast Guard" del señor Kim-Ki Duk no está editada en España, pero no es cierto que sea una película de acción.
THE COAST GUARD
Vamos a mi me parece mucho mas cercana al drama que a la acción. Es cierto que tiene tiros y explosiones, pero me temo que no es lo que te esperas. Trata sobre un militar que protegiendo una zona costera (tremendamente vigiladas) mata a un joven que se habia metido allí con su novia a jugar a "papas y mamas". La chica enloquece y el soldado también queda algo "tocado". No quiero contar mas para no estropearle el argumento al que no la haya visto. Esta previsto reseñarla próximamente.
EL PROTAGONISTA DE LA PELICULA TAMBIEN QUEDA UN POCO "TOCADO"
- No, no tengo ninguna intención de poner enlaces para la descarga de las películas, porque yo las consigo comprándolas originales y probablemente cualquiera que tenga programas de esos P2P sabe mucho mas que yo sobre donde buscarlas.
Bueno pues nada mas, como suele decirse: la próxima semana mas. Hasta la vista

5 Comments:

Blogger Cisne Negro said...

¡Hola, compañero! Una lástima lo de Norita, descanse en paz. Después de leer tu excelente reseña de Karate Kid me dan ganas de verla de nuevo!

Saludos!

4:01 p. m.  
Blogger Korvec said...

Pues sí, una pena. Se trataba de un actor realmente entrañable.
Me alegro de que disfrutases de la reseña de Karate Kid aunque yo sigo diciendo que donde esté "Campeón de Campeones"...

7:17 p. m.  
Blogger Cisne Negro said...

Bueno, yo quería pedirte si sabes algo de esta que se estrena ahora de Tsui Hark "Siete espadas", ¿ya has hablado de ella? ¿sabes qué tal?

3:56 p. m.  
Blogger Korvec said...

La conozco de cuando estuve en Sitges, pero no llegué a verla. Es una película épica sobre tirano que avanza con su ejército masacrando a todo lo que pilla al que se opone un ex verdugo que reune a otros seis legendarios espadachines.
La película es de Tsui Hark, que en su faceta de productor nos a proporcionado productos como "Una Historia China de Fantasmas" o "A Better Tomorrow" pero como director un mega truño (con muchos FX eso si) como fue el remake de "Zu Warriors".

Tengo entendido que la película es visualmente espectacular pero que se hace un poco larga (o eso me comentaron en Sitges) también tengo entendido que Hark la hizo de cara a una "mega saga" de siete partes (supongo que el resultado en taquilla decidirá en que queda la cosa) y como anécdota, comentar que Quentin Tarantino se la perdió en Sitges y le hicieron un pase privado en un cine de una localidad vecina.

Yo personalmente no me la pienso perder.

6:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hi Korvec, CONOCIDO estoy buscando la tela para la
información más última y más grande sobre descarga peliculas y
descubrí su gran sitio. Aunque el this post no era lo
que buscaba él consiguió específicamente
definitivamente mi interés y atención. Ahora veo
porqué encontré su blog interesante cuando buscaba la
información relacionada descarga peliculas y soy agradecido
yo encontré su sitio aunque su no un fósforo perfecto.
Gran poste, gracias por su sitio informativo.

9:36 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home