domingo, marzo 11, 2007

El Camino de la Cabra

Buenas, con el cambio de formato, aun no termino de aclararme mucho y aparte ando liado con el rodaje de mi primer intento de cortometraje. Pero tengo en preparación las reseñas de "Muertos y Enterrados" y de "Domicilio Desconocido".

Por otro lado, hace ya algún tiempo que empecé a escribir una apocalíptica serie, en el Foro de Tumba Abierta que lleva por título: El Camino de la Cabra y que va ya por el capítulo XXXII aproximadamente.

Como ha sido escrita de forma apresurada, es normal que no esté satisfecho con su estado actual (plagado de todo tipo de errores), pero como en su actual ubicación, no me es posible editar y corregir el texto ni colgar las ilustraciones que el amigo Sombra se ha molestado en dibujar para la ocasión, iré colgando regularmente capítulos para su corrección. Obviamente, se agradecerán todo tipo de comentarios sobre el mismo.


Ante la imposibilidad de corregirla aquí en condiciones (el Blog tiene problemas con textos tan largos), he optado por retirar el texto. De todos modos, por si quedara alguien interesado en leer la primera parte de esta saga, dejo enlace al foro del amigo Sombra, donde he colgado la versión corregida con sus imágenes correspondientes:

http://ladososcuros.superforos.com/viewtopic.php?t=68&start=0

También, a petición de algunas personas (pocas no nos engañemos) existe una versión en PDF, que enviaré por correo electrónico a quien lo solicite.






24 Comments:

Blogger Sombra said...

A ver si se van añadiendo ilustraciones a esto (Un capón a mi mismo). Y si es posible un poco de color, aunque sea plano, seguro que le da vidilla. En fin, paciencia.

Sigue así Korvec, yo el relato más que verlo lo 'veo', a cada capítulo se me ocurren más ilustraciones.

2:18 p. m.  
Blogger Korvec said...

Vuelvo a agradecer el envio de tus ilustraciones y mas sabiendo que no andas precisamente sobrado de tiempo libre.
No te preocupes si tardas, pero si puedes enviarme alguna para el fin de semana, intentaria añadirla junto a la siguiente fase de corrección. Por falta de tiempo voy escribiendo capítulos nuevos "en sucio" de lunes a viernes y el sábado y el domingo, los dedicaré a ir colgando y corrigiendo los capítulos aquí.

8:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿He oído que tienes en mente un cortometraje?. Avísame para el cásting. Sí, de esos que salimos de relleno, me encanta por amor al arte :)


Sentía curiosidad por saber, ahora que acaba el concurso de 20blogs, quién ocuparía el puesto en el que quedé yo el año anterior. Y he dado con mi teclado en tu blog. Inaudito. Además creas contenidos, es decir, quien no entra aquí no se entera de lo que escribes dado que es contenido original. ¿Has pensado crear una comunidad de lectores de tu blog?. Creo que -a ratos- debieras ir pensando en "inyectarlo" en el circuito de blogs ordinarios. Agregadores de feeds, pings, etc.

Un saludo y enhorabuena por tu blog.

1:02 a. m.  
Blogger Korvec said...

Gracias por la visita johny y por los halagos (que siempre se agradecen jejejeje).

Lo del corto es una cutrada y empiezo a pensar que está gafado. Primero empezó a "rajarse" peña y cuando ya lo tenía todo mas o menos listo para empezar, va uno y se lesiona. En fin, al final me veo rodando un monólogo o algo así.

Bueno, en cuanto a los contenidos de este blog, pues mayormente también suelen aparecer en el foro de Tumba Abierta, aunque supongo que ciertamente, este Blog no es demasiado popular.

Por cierto, no recordaba que me inscribí en ese concurso. Supongo que debí quedar último o así, creo que tuve dos votos (y que conste que yo no me voté a mi mismo ¿eh?.

8:55 a. m.  
Blogger Sombra said...

Siento no haberte poodido mandar el fin de semana ilustraciones korvec, he tenido problemas que me han tenido fuera de casa estos días y van un poco para largo.

Lástima que no vivamos cerca, me encantaría participar en tu corto.

9:36 p. m.  
Blogger Korvec said...

No te preocupes por eso hombre, yo también ando liadisimo y no me corre ninguna prisa. Aun estoy corrigiendo los primeros capítulos y puedo insertar las ilustraciones en cualquier momento. Tómatelo con calma.

Lástima que no vivas cerca, porque no veas lo difícil que es encontrar gente que se preste a participar (sobretodo de gratis). Cuando lo comentas como una posibilidad, todo el mundo se apunta. Pero cuando te pones en serio, todo son pegas.

8:32 a. m.  
Blogger Sombra said...

Espero a ver puestas las nuevas ilustraciones. Sigo teniendo pendiente una a la que tengo ganas... pero no me sale. No me gusta rendirme, así que esperaré un poco y la haré.

Te entiendo en lo que respecta al corto, somos así. En fin, suerte con él, a ver si puedo verlo.

12:25 p. m.  
Blogger Korvec said...

Hoy mismo intentaré colgar alguna. Aunque estoy teniendo alguos problemas a la hora de cargar imagenes. Lo que también me está dificultando el terminar de una vez la reseña de "Muertos y Enterrados.

Una vez mas, te agradezco el envio de las ilustraciones. Del corto, si finalmente consigo algo que no de demasiada verguenza ajena, es probable que lo veas.

12:53 p. m.  
Blogger Sombra said...

Como he indicado en mi blog, da gusto ver los dibujos allá donde les corresponde. Aunque siendo crítico conmigo mismo, debo hacer algo un poco más oscuro, meter más sombras.

9:32 p. m.  
Blogger Korvec said...

Bueno, por eso no te preocupes. Aquí hay colgados 15 capítulos y la historia va actualmente por el 42, por lo que tendrás ocasión mas que de sobra para practicar sombras.

10:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo lo flipo colega, pensaba que El Club era malo y ahora veo esta burda copia de AZ.

6:13 p. m.  
Blogger Korvec said...

Bueno, en lo de bueno o malo no entraré, eso es cuestión de gustos. Sin duda no es ninguna maravilla, tampoco lo voy a negar, pero es gratis y a mi me parece entretenido.

En cuanto a lo de burda copia de AZ, tampoco puede decirse que sea demasiado original, después de todo incluso "La Noche de los Muertos Vivientes" está muy inspirada en "Last Man on Earth".

8:27 a. m.  
Blogger Sombra said...

Bueno... a veces un tema muy trillado puede resultar original si la persona que lo trata lo lleva a su modo y es correcto.

No he podido leer nada mas de momento. A ver si esta semana santa saco un ratillo y se puede hacer algún dibujillo mas.

2:35 p. m.  
Blogger Sombra said...

Nuevos capítulos, incluídos algunos que no he podido leer aún. A ver si me pongo al día.

9:53 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No soy muy dado a la lectura, pero tropecé con este culebron y me ha pasado como a mi mujer con Los Serrano. Ni idea de lo que será el AZ ese, pero a mi me recuerda mas a la serie 24 por su ritmo, aunque esos protagonistas y sus chalauras son lo mas mejor.
Siendo crítico, algunas cosas no terminan de gustarme como el episodio ese en el que el protagonista se acuesta con una chica. No le veo lógica ninguna. También enumero algunas dudas que tengo

- ¿Como se llama el protagonista?. Si lo dice en parte alguna, yo no lo he visto.

- El vampiro ese del sueño en el capítulo de color azul marino. ¿No murio por la luz del amanecer?. ¿Entonces como dice Nicolai que la luz solar no les mata en el episodio cincuenta?.

9:54 p. m.  
Blogger Korvec said...

Pues muchas gracias por tomarte la molestia de leer mis desvaríos.

AZ es "Apocalipsis Zombie" un blog que narra un relato por entregas, sobre un superviviente gallego (creo recordar) en medio de un mundo en el que los muertos vivientes se han alzado para devorar a la gente. En plan "La noche de los muertos vivientes". Aquí también aparecen muertos vivientes caníbales, pero no son "la amenaza principal", sino uno de los elementos. La serie "24" aun no he podido verla (algún cacho suelto de algún episodio) pero me la han recomendado mucho y espero corregir esa carencia en breve.

El nombre del protagonista, no se menciona por ningún lado (no hace falta que busques que no está). Eso es así para facilitar la identificación con el mismo al estar narrado en primera persona. Teóricamente, uno "se mete" mas en la situación, aunque como ya dije "teóricamente".

La secuencia de sexo, puede parecer gratuita, pero ten en cuenta que en una situación así, las personas probablemente no reaccionen de forma racional y aparte puede que la "jovena" de marras tuviese la intención de quedarse embarazada por si el motivo por le que "el culto" busca al protagonista, es un hipotético hijo (vamos algo del estilo de "Terminator".

En cuanto a lo del vampiro en el "sueño flashback", si haces memoria, el protagonista dice claramente al principio, que no se encontró cadaver alguno (uno de los motivos de que le tomsen por loco) y él no llega a verle morir ni se describe como esto ocurre. Solo dice que empieza a amanecer y escucha como se aproximan las sirenas policiales, antes de quedar inconsciente. Él supone que el vampiro se desintegro por el sol, pero simplemente el vampiro prefirió quitarse de en medio y dejar que el tipo "echo polvo" de la fuente, cargase con el asesinato del vagabundo. Los vampiros en esta historia, no son tan poderosos como los de las leyendas, aunque hay diversos grados. Nicolai está un poco inspirado en los "Malkavian" (creo que se escribe así) de un juego de rol llamado "Vampiro la mascarada" y el "Di Caprio" al que se enfrentó en el parque estaría inspirado en los "Toreador". Aquí digamos que son poco mas que humanos que pueden verse afectados por un frenesí asesino con capacidades regenerativas durante la noche, pero por el día, la luz directa les causa dolor de cabeza e impide que se regeneren. Vamos que una simple bala puede matar a un vampiro por el día, aunque por la noche solo moriria en caso de decapitación o de daño masivo en el corazón.

También hay otras diferencias según “la pureza de su sangre”. Por ejemplo, el que atacó al protagonista en el parque es un vampiro “inmortal” que controla totalmente sus poderes, pero solo puede alimentarse de sangre humana. La luz del sol no bastaría para matarle, pero si le haría enfermar gravemente y por supuesto le impediría cualquier tipo de regeneración.
Nicolai, estaría mas cerca del “Blade” de las películas. Tiene sangre vampírica por nacimiento y no controla en absoluto sus poderes/maldición. A cambio, la luz del sol le afecta menos aunque bajo ella, es poco mas que un ser humano normal y corriente. Envejece normalmente. Puede alimentarse como un humano normal, pero en caso de utilizar sus poderes (como la fuerza aumentada o sobretodo la regeneración) necesitaría alimentarse de grandes dosis de sangre para no sufrir daños serios en sus células.
Es un poco una mitología nueva, que me he inventado sobre la marcha y que aun falta desarrollarse, pero en principio, no aparecerán muchos vampiros en la historia, ya que su número es realmente pequeño y mayormente suelen permanecer ocultos o incluso recluidos, como Nicolai.

En fin, no me enrollo mas. Gracias por leerme. En breve (uno o dos días) me pondré con la segunda parte de la historia.

10:31 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Menuda bazofia.

7:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Historia aburrida, plagada de faltas de ortografía, repetitiva, pretenciosa... vamos un mierdón como un camión.

11:34 a. m.  
Blogger Sombra said...

Tras varios intentos por leerme la primera parte hoy por fin lo he conseguido. Me parece dinámica y fácil de leer, te engancha.

Sobre gustos hay colores, pero creo que es más acertado decir 'no me gusta' que llamarlo 'bazofia' o 'pretenciosa' cuando es algo gratuíto y que no se obliga a leer a nadie, pero que se puede esperar de quienes se esconden bajo el anonimato... Que conste que no es que me moleste este tipo de actitud, pero me parece un acto cobarde e infantil, porque para alguien que hace algo gratis esos comentarios sobran, como es el caso de mi cómic, no es necesario que me digan que es malo, eso ya lo sé o se estaría publicando jejeje.

En fin, sigo hablando del relato. A mi personalmente me parece fuera de lugar que haya vampiros, no sé porqué, pero no me encaja dentro de la historia. El problema puede ser mío ya que es una historia ficticia y da pie a todo lo que le apetezca al autor. Por lo demás es original en su tratamiento y el humor negro se agradece. Ahora a esperar la segunda parte.

2:16 p. m.  
Blogger Korvec said...

Gracias por tus palabras Sombra. Pero uno ya sabe a lo que se expone cuando muesta su obra y más cuando esta (como es el caso) está escrita en ratos muertos y con un ritmo bastante elevado (en ocasiones a capítulo diario sin dedicarle más de una o dos horas al día en el mejor de los casos).

El tema de los vampiros, quizás te rechine un poco, porque rompe un poco el enfoque pseudo realista del texto. Pero tampoco es que aparezcan muchos (esto no va a ser Underworld ni mucho menos). La idea, es que aprovechando el caos de una sociedad que se derrumba, salen a la luz muchos seres obligados a vivir en la sombra. Por ello al principio, la sociedad no cree al protagonista cuando dice haberse enfrentado a uno (el cual, es un ser que se alimenta por la noche de la gente que nadie echará de menos).

6:04 p. m.  
Blogger Paul J. Martin said...

Hola, Me gustó mucho el Camino de la Cabra y me gustaría tener la versión en PDF, si no es mucha molestia.

Me la puedes mandar a paul.james.martin@gmail.com

Un saludo.

5:40 p. m.  
Blogger Paul J. Martin said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

5:40 p. m.  
Blogger Korvec said...

Buenas señor PJM, las tres partes pueden descargarse en PDF desde el siguiente enlace:

http://korvecfiles.blogspot.com/2009/04/el-camino-de-la-cabra-en-descarga.html

Pero si luego tengo un rato, te lo mando por correo electrónico.

Saludotes

6:20 p. m.  
Blogger Unknown said...

vibram fivefingers
nike air huarache
adidas gazelle
nike dunks shoes
yeezy boost 350
adidas superstar
van cleef arpels
nike roshe uk
fitflops sale clearance
lebron 13

8:31 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home