domingo, marzo 22, 2009

Kibakichi

Lo reconozco, de unos años a esta parte, cuando me planteo cual va a ser mi siguiente adquisición, si tengo que decantarme entre un film conocido y una bizarrada de la que no sé poco o nada, a menudo la curiosidad, suele hacer que termine decantándome por la bizarrada. Esto se debe, a que por lo general, las películas poco conocidas, suelen ser mucho más fáciles de encontrar y aunque este sistema, me ha hecho tragarme mucha morralla, tampoco han sido pocas las ocasiones, en las que me he llevado una grata sorpresa. Mi última adquisición de ese tipo, fue la película “Kibakichi” de Tomoo Haraguchi (2004), una curiosa película, que por lo que tenía entendido, nos narraba las andanzas de un samurai licántropo en un oscuro y violento Japón feudal.

No es gran cosa, lo que puedo contar del señor Tomoo Haraguchi. Al buscar información sobre él, descubrí su nombre vinculado a varios trabajos relacionados con el maquillaje y sobretodo los efectos especiales en películas como “Uzumaki” (2000) de Higuchinsky o el “Bullet Ballet” (1998) de Shinya Tsukamoto.

EL SEÑOR TOMOO HARAGUCHI, ES TODO UN EXPERTO EN FX

Pero al buscar información, sobre sus trabajos como director, vi que su carrera en ese sentido, se iniciaba a principios de los años noventa con el film “Mikadoroido” (1991) que por lo que pude averiguar, tenía un argumento sobre androides creados a la búsqueda del soldado definitivo, en un film de ciencia ficción de estética retro (a la que he oído referirse como “steampunk”), cuyo guión, estaba pensado en un primer momento, para ser un film de muertos vivientes.

"MIKADOROIDO" O “MIKADROID: ROBOKILL BENEATH DISCO CLUB LAYLA” EN SU VERSIÓN USA

No sé como debió funcionar la película, pero pasaron varios años, hasta que el señor Tomoo Haraguchi, volviera a colocarse tras las cámaras para dirigir “Sakuya: yôkaiden” (2000), película de género fantástico que enfrenta a una jovencita (interpretada por la actriz Nozomi Andô) contra monstruos y demonios de la mitología nipona (los Yokai, como el kappa o el gato demonio), en esa película, además podemos encontrar al mismísimo Shinya Tsukamoto en uno de sus papeles como actor.

SAYUKA (NOZOMI ANDÔ) LISTA PARA REPARTIR ESTOPA

Y por último, unos cuatro años más tarde, el señor Haraguchi, decide “liarse la manta a la cabeza” y dirigir las dos partes de la que por el momento son sus dos últimos trabajos, las dos películas protagonizadas por el samurai hombre lobo Kibakichi, films en los que por lo menos su primera parte, guarda ciertas similitudes con su anterior trabajo y no me refiero sólo a la aparición de la actriz Nozomi Andô, sino a la aparición de múltiples criaturas yokai.

LAS DOS PARTES DE “KIBAKICHI” SE RODARON EN EL AÑO 2004

Lo más curioso de todo, es que viendo el curriculum de este director, me esperaba unos FX bastante aceptables y ciertamente, la atmósfera de las películas que he podido ver, está bastante conseguida, pero sus efectos, son un tanto irregulares. Quizás por la carestía de medios, pero mientras algunos FX, transformaciones y personajes, me parecen bastante buenos y dotados de un gran encanto ochentero, los de algunas criaturas (sobretodo durante los enfrentamientos a plena luz del día) me parecen un tanto discretitos, con criaturas que cantan a “muñeco” de los “Power Rangers”. Para muchos, probablemente ese será también un encanto del film, ya que por lo menos a mi, me evoca aquellas películas de antaño como “Guyver (en España como el manga aún no era conocido, la titularon “Mutronics”).

En cualquier caso, Tomoo Haraguchi, no ha vuelto a la dirección después de las dos películas sobre el hombre lobo nipón. Eso no significa, que no vaya a volver a hacerlo, ya que por lo que veo, a veces deja pasar una década entre un trabajo y otro. Personalmente, creo que aún tiene que pulir algunos aspectos, como contratar a un buen coreógrafo para las escenas de acción, pero en cualquier caso, es un director de cine fantástico, algo que siempre se agradece y nunca se ha subido al carro de las películas de fantasmas que inundaron los videoclubs a raíz del éxito del “terror psicológico oriental”, por lo que su trabajo puede o no gustar, pero me parece como mínimo respetable y desde luego, esperaré con expectación (si este llega algún día) su siguiente trabajo como director.

TOMOO HARAGUCHI

La banda sonora, es obra del compositor Kenji Kawai, un nombre que puede que suene a los aficionados a las serie anime, ya que se ha encargado de componer la banda sonora de mangas y ánimes como “Ranma ½”, “Ghost in the Shell”, “Vampire Princess Miyu”, “Patlabor”… aparte de en películas como “Avalon”, “The Ring”, “The Princess Blade”, “Dark Water”… vamos que es uno de los compositores nipones más conocidos, pero personalmente, este no me parece uno de sus trabajos más destacables. Ojo, que no digo que el apartado musical de la película sea para nada malo, sobretodo la música lenta, pero la banda sonora “principal” aunque es como mínima pegadiza, evoca ligeramente al aullido de un lobo y sin duda acompaña a lo que sucede en pantalla, pero por momentos, me hace pensar en la música de un videojuego, lo que en los tiempos que corren, no es algo del todo malo.

En cuanto a los intérpretes, quizás los más destacados, sean sus protagonistas, interpretados por el actor Ryuuji Harada y la actriz Nozomi Andô.

Lo cierto, es que el nombre de Ryuuji Harada, no me decía gran cosa. Nacido en el año 1970 en la ciudad nipona de Tokio, estudió en la universidad de Seigakuin y es el hermano mayor del también actor Yasukaza Motomiya y por lo que he podido ver en la IMDB, hizo sus primeros pinitos en la televisión en la serie Mito Kômon” (1969) una serie de época (jidai geki), que contó (o cuenta porque después de visitar su página web, creo que sigue en activo) con más de 30 temporadas (creo que 39) y más de un millar de episodios (para que digan de los culebrones venezolanos).

MITO KÔMON” UNA DE LAS SERIES MÁS LONGEVAS DE LA HISTORIA

Ignoro el rol (supongo que de rondón) desempañado en dicha serie o el número de episodios en los que intervino, pero sus siguientes trabajos fueron en el ámbito televisivo, hasta su actuación en la película “Kappa” (1994) de Tatsuya Ishii a la que seguirían otras como “Kitanu Yatsu” (1995) de Rokuro Mochizuki, “Fuhô-Taizai” (1996) de Hideyuki Katsuki entre otras, aunque la mayoría de ellas, no llegaron a editarse en España. Aún y así, el aficionado español, puede encontrarte en películas como “Pyrokinesis” (2000) de Shusuke Kaneko.

PYROKINESIS

o “Izo” (2004) de Takashi Miike. Sin salirnos del género fantástico, el señor Ryuuji Harada, llegamos a sus papel protagonista en dos curiosas películas sobre un samurai hombre lobo, en un Japón feudal un tanto peculiar, se trataría de “Kibakichi” (2004) de Tomoo Haraguchi y de su secuela rodada el mismo año.

En "Kibakichi", interpreta a un curioso personaje, que puede parecer de lo más inexpresivo (sobretodo durante el primer visionado del film), con escasas líneas de diálogo y que (según aprecié en un visionado posterior) basa la mayor parte de su interpretación en gestos y miradas.

RYUJII HARADA

El que busque información en la red sobre la actriz Nozomi Andô. No tardará en descubrir, que nació en Chiba (Japón) el 3 de agosto de 1982, que se graduó en la universidad de Aoyama Gakuin, en literatura. Que su grupo sanguineo es AB, que tiene dos perritos como mascota, sus medidas (76, 56, 79) y por supuesto no tardará en dar con gran cantidad de fotografías de la joven en poses más o menos sugerentes y con mayor o menor cantidad de ropa.

NOZOMI ANDÔ LIGERITA DE ROPA

Toda esa proliferación de información, es en gran medida a causa del proceso de “consumo”, al que Japón somete a las “idol singers” esas jovencitas que empiezan en la canción, generando una generosa cantidad de fans (en muchos casos más por su físico que por sus cualidades musicales), cuya carrera, no suele ser muy larga (se inician sobre los 16 años y se “queman” sobre los 18) por lo que durante ese tiempo, la mayor parte, intentan empezar a ganarse las habichuelas en series juveniles de TV, como modelos o en el cine. En el caso que nos ocupa, empezó a cantar quizás un poco tarde en el año 1999 con unos 17 años, año en el que también hizo su debut como actriz en películas de corte fantástico “Gamera: Revenge of Iris” (1999) de Shusuke Kaneko, película a la que le seguirían varias otras, por lo que decidió centrarse en su carrera como actriz y modelo, dejando de banda la música, ya que por lo que tengo entendido, no ha vuelto a grabar nada desde el ya lejano año 2003.

Pero centrándonos en su carrera como actriz, una de las cosas que más me ha llamado la atención, es que en lugar de iniciarse en la típica serie televisiva de corte juvenil, sus primeros papeles, son en producciones de cine fantástico y manga eigas como “Tomie: The Final Chapter” (2002) de Shun Nakahara, donde interpreta a un personaje del bizarrismo de Tomie salido de los mangas de Junji Ito, (autor de otras obras como “Uzumaki”) un personaje inmortal, encarnado en una muchacha de gran belleza, que a lo largo de las historias, suele enloquecer a los hombres que terminan matándola y generalmente desmembrado su cuerpo para deshacerse de ella.

TOMMIE

O como la aguerrida Sayuka que se da de tortas contra todo tipo de bichos en “Sakuya: Slayer of Demons” (2000) de Tomoo Haraguchi.

NOZOMI ANDÔ EN “SAYUKA SLAYER OF DEMONS

Después de ese papel protagonista, el señor Haraguchi, volvió a contar con ella para su siguiente film que fue precisamente, el que nos ocupa en esta reseña “Kibakichi” (2004) donde su personaje en contraste con la aguerrida Sakuya, interpreta a la dulce y pacífica Kikyo, una muchacha que es todo un remanso de paz, en medio de una vorágine de violencia.

NOZOMI ANDÔ EN “KIBAKICHI

En resumidas cuentas, a pesar de sus orígenes, no es sólo un rostro bonito y se trata de una actriz que por el momento, parece huir de los papeles típicos de las ex idol singers (es decir series juveniles y películas románticas) centrándose en un tipo de cine más cercano a mi añorada serie B y sólo por eso, ya es una de mis actrices niponas preferidas.

NOZOMI ANDÔ

El argumento del film, nos presenta un Japón, en el que después de años de convivencia entre los humanos y los yokai (esos seres mitológicos de la cultura japonesa como el kappa o la mujer araña), los primeros deciden exterminar a los segundos, por lo que para sobrevivir, los yokai, se ven obligados a esconderse bajo forma humana.

EL ARGUMENTO NOS PRESENTA UN MUNDO, EN EL QUE DESPUÉS DE AÑOS DE CONVIVENCIA ENTRE HUMANOS Y YOKAI (ESOS SERES DE LA MITOLOGÍA NIPONA)

LOS HUMANOS EMPIEZAN A EXTERMINAR A LOS SEGUNDOS,

DEBIENDO ESTOS TOMAR FORMA HUMANA PARA SOBREVIVIR

En medio de este violento mundo, encontramos a Kibakichi, un solitario ronin de pocas palabras, que oculta un curioso secreto.

EN MEDIO DE ESTE VIOLENTO MUNDO, ENCONTRAMOS A KIBAKICHI

UN SOLITARIO RONIN, QUE OCULTA UN CURIOSO SECRETO

Durante su viaje, llegará a un inquietante pueblecito, en el que lo único destacable, parece el antro de jefe regentado por el jefe Onizo, que pronto invita a Kibakichi, a quedarse una temporada.

DURANTE SUS VIAJES LLEGARÁ HASTA UN PUEBLECITO,

DONDE LO ÚNICO DESTACABLE ES SU CASINO (DE SER ESPAÑA SERÍA UN SÓRDIDO BAR DE CARRETERAS CON SEÑORITAS DE ESAS QUE FUMAN)

REGENTADO POR EL JEFE ONIZO

Kibkichi, no tarda en descubrir, que tanto Onizo como sus hombres, son en realidad Yokais, ocultos bajo forma humana, que mediante un turbio pacto con el “cacique local”, se encarga de eliminar (y de pasado comerse) a los delincuentes locales. A cambio, les han prometido proporcionarles un lugar en el que podrán vivir en paz.

MEDIANTE UN PACTO DEL JEFE ONIZO CON LOS ESBIRROS DEL CACIQUE LOCAL

LOS HOMBRES (Y MUJERES) DEL JEFE ONIZO SON YOKAI CON FORMA HUMANA

QUE SE ALIMENTAN DE DELINCUENTES Y ENEMIGOS DEL CACIQUE LOCAL, A CAMBIO DE LA PROMESA DE UN LUGAR EN EL QUE PODRÁN VIVIR EN PAZ

La única excepción dentro del clan de Onizo, es Kikio, una joven que fue abandonada por los humanos y que Onizo recogió y cría prácticamente como a una hija.

A EXCEPCIÓN DE KIKIO UNA JOVEN HUMANA QUE FUE ABANDONADA POR SUS PADRES Y QUE ONIZO RECOGIÓ Y CRIÓ COMO A UNA HIJA

El plan de Onizo no parece malo, pero nunca ha sido buena idea, confiar en la palabra de los poderosos.

LOS PODEROSOS RARA VEZ SON GENTE DE FIAR

Esta es una película curiosa, que en mi caso por lo menos, reconozco mejoró con un segundo visionado. La película está claramente hecha con una idea continuista, así aparecen elementos (dignos de episodio piloto de una serie de TV) como la muchacha que persigue al protagonista para vengarse del exterminio de su pueblo, que todo seguidor de series que se precie, ya puede “barruntar” que de ser una serie, terminarían juntos antes del final.

ESTA MUCHACHA SIGUE AL PROTAGONISTA SEDIENTA DE VENGANZA, SE TRATA DE UN PERSONAJE RECURRENTE MUY COMÚN EN LAS SERIES

Tampoco el argumento general, es que sea un dechado de originalidad, ya que el típico ronin que es acogido al llegar a un pueblo y se ve atrapado en sus luchas, recuerda sin ir más lejos a muchas de las películas de la saga “Zatoichi”, aunque su oscura ambientación, le da un aire muy particular, que me recuerda a algunos animes como “Ninja Scroll” o “Wicked City”.

TAMPOCO SU ARGUMENTO GENERAL, ES UN DECHADO DE ORIGINALIDAD,

PERO SU AMBIENTACIÓN LE DA UN AIRE MUY PARTICULAR A LA HISTORIA

Aunque el nivel de sanguinolencia es en ocasiones (pocas) generoso, tampoco llega al extremo de que podamos calificarlo de gore y aunque su argumento, tiene varios momentos cercanos a las películas de terror, como la anciana ciega que advierte al protagonista sobre el camino que se dispone a tomar, ese ambiente en el que predominan las nieblas y la oscuridad o la naturaleza del propio protagonista, parecen en ocasiones más propias de un film de terror, que de acción. También encontramos unas pinceladas de erotismo, pero más sugerido que explicito.

EL NIVEL DE SANGUINOLENCIA AUNQUE NO ES BAJO, TAMPOCO PUEDE CALIFICARSE COMO GORE

EL FILM TIENE ALGUNOS ELEMENTOS CERCANOS AL CINE DE TERROR

COMO ESA AMBIENTACIÓN EN LA QUE PREDOMINA LA NIEBLA Y LA OSCURIDAD

O LA PROPIA NATURALEZA DEL PROTAGONISTA

TAMBIÉN PODEMOS ENCONTRAR ALGUNAS PINCELADAS DE EROTISMO

La fotografía, me ha parecido sencillamente espectacular, siendo sin duda (o por lo menos en mi opinión) uno de los aspectos más destacados de este film. Lo malo, es que juega mucho con las luces y las sombras generalmente con mucho gusto y acierto, pero en otras, debo reconocer, que la iluminación me parece muy mejorable, dando lugar a una imagen quizás demasiado oscura.

LA FOTOGRAFÍA ME PARECE SENCILLAMENTE ESPECTACULAR

SIENDO UNO DE LOS ASPECTOS MÁS DESTACABLES DEL FILM

ASÍ COMO SUS JUEGOS DE LUCES Y SOMBRAS

GENERALMENTE ACERTADOS

PERO CON UNA IMAGEN QUE EN OCASIONES SE ME ANTOJA DEMASIADO OSCURA

Dentro de los personajes, podríamos decir que son un tanto típicos: el guerrero oscuro y solitario, el jefe que hace lo mejor buscando el beneficio de los suyos, el malo maloso… de entre ellos, quizás lo más interesante, es el contraste entre el personaje de Kibakichi, un ser que parece incapaz de encontrar la paz y condenado a vivir rodeado de violencia con el de Kikio, que mantiene la serenidad incluso en medio de las peores y más atroces matanzas, siendo ella, todo un mensaje con patas sobre la convivencia entre las dos especies.

ALGUNOS PERSONAJES, SON QUIZÁS DEMASIADO TÍPICOS

EL CONTRASTE MAS INTERESANTE, ES EL QUE ENCONTRAMOS ENTRE EL ATORMENTADO KIBAKICHI Y LA SERENA KIKIO

KIKIO ES TODO UN EJEMPLO SOBRE CONVIVENCIA PACIFICA ENTRE ESPECIES

El vestuario del protagonista, aunque me parece acertado en líneas generales, es quizás demasiado cantoso (sobretodo esa capa), pero en el caso de los villanos, ya nos encontramos con vestimentas que casi parecen salidas de una película de la saga “Matrix” al igual que algunas armas “de diseño”, lo que da un cierto aire de cómic manga al asunto.

EL VESTUARIO DEL PROTAGONISTA ME PARECE ACERTADO EN LINEAS GENERALES

PERO ALGUNOS DE LOS VILLANOS, PARECEN SALIDOS DE LA SAGA “MATRIX

AL IGUAL QUE ALGUNAS ARMAS “DE DISEÑO”

Los FX, en esta época de los alardes digitales, me parecieron un tanto “chapuceros” la primera vez que vi el film, pero siendo quien es su director, eso me sorprendió, así que al revisar la película y al ver los extras, me di cuenta del motivo. Los FX son “de la vieja escuela” con máscaras y muñecos de látex como en mis añorados años ochenta y eso era lo que les daba ese “aire” que se me antojaba tan retro. Pero realmente, no los considero malos en absoluto.

LOS FX SE BASAN EN MÁSCARAS,

QUE DAN UN RESULTADO BASTANTE BUENO

MUÑECOS DE LÁTEX

Y EN DISFRACES Y MAQUILLAJES MÁS QUE EN INFOGRAFÍA

AL ESTILO DE LOS DORADOS AÑOS OCHENTA

QUE A PESAR DE PODER DAR LA SENSACIÓN DE ESTAR ALGO DESFASADOS, NO ME PARECEN MALOS EN ABSOLUTO

El que si me parece un punto muy flojo, quizás el aspecto mejorable del film, son sus peleas. Con unas coreografías que personalmente no me convencen en absoluto y que por momentos, (sobretodo a raíz de la transformación del protagonista) me parecen dignas de un episodio de los Power Rangers.

QUIZÁS EL ASPECTO MÁS MEJORABLE DEL FILM, SEAN SUS COREOGRAFÍAS DE LUCHA

Resumiendo, se trata de la primera película de una saga, cuyo argumento, no es que sea un dechado de originalidad y que tiene algunos aspectos francamente mejorables, pero que en conjunto, no me parece mala película. Es entretenida, tiene un cierto mensaje de tolerancia entre los distintos pueblos (algo por desgracia bastante necesario en estos días) un personaje protagonista como mínimo curioso y un hombre lobo samurai nipón. Supongo que siempre se puede pedir más, pero en conjunto, creo que es un film entretenido, con un cierto aire entre anime y cine ochentero muy acertado y muy de mi gusto. No creo que a muchos les parezca una obra maestra, pero por lo menos yo, me he quedado con ganas de ver su secuela y eso en los tiempos que corren, no es decir poco.

Etiquetas: ,

16 Comments:

OpenID gregtork said...

¿Samurai... licántropo?. Dios mío, tengo que ver esto cuanto antes. ¿Estará este engendro en la mulita?.

10:25 a. m.  
Blogger Korvec said...

Pues no tengo ni idea, supongo que es probable que si.

Saludancias y gracias por la visita

11:39 a. m.  
Blogger Sombra said...

Pues tiene una pinta de lo más curiosa... habrá que verla.

11:10 a. m.  
Blogger Korvec said...

Curiosa, desde luego lo es un rato.

Saludancias

12:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡ Menuda bizarrada !.Esta tengo que verla.

6:35 p. m.  
Blogger Korvec said...

Desde luego, bizarra lo es un rato.

Saludotes

8:49 p. m.  
Blogger Almas Oscuras said...

No soy un fan del cine oriental. Me considero un damnificado de esa avalancha de "terror psicológico oriental" al que haces referencia en tu comentario. Pero intento poner remedio a esta situación y siempre busco recomendaciones de cine oriental que me motiven de una forma u otra. Lo del samurai licántropo me ha convencido (y lo de que sea una bizarrada todavía más, je, je). Creo que le daré una oportunidad a ver que tal...
Saludos

3:25 p. m.  
Blogger Korvec said...

Bueno, el cine oriental, es un término demasiado amplio para generalizar. No se puede meter alegremente en el mismo saco a la obra de directores como Kenji Mizoguchi, Takashi Kitano, Kim-Ki Duk, Fruit Chan, Shinya Tsukamoto...

El que de un tiempo a esta parte, sólo parecieran llegar películas de cierta temática, no significa que sea un género monotematico, sino que los que deciden que es lo que llega hasta aquí, han decidido impulsar ese subgenero, pero sólo hay que rebuscar un poco para descubrir películas de terror como "Organ", "Paradise Villa", "Rampo Noir", "Jigoku", "G.P. 506"... o otras de géneros tan distintos como el thriller, el drama o la comedia.

En cualquier caso, gracias por la visitancia y muchas saludancias

7:42 p. m.  
Blogger Almas Oscuras said...

Tienes toda la razón. No era mi intención generalizar, sino que, sencillamente, me he expresado muy mal. Me refería al cine oriental de terror (todos los días escribiendo sobre películas de terror provocan que en ocasiones olvide que hay vida más allá del terror). Pero en cualquier caso entiendo que tu comentario también puede ser extrapolado al género de terror. Estoy seguro que el cine oriental de género va mucho más allá de las dichosas películas con niños fantasmas. Por esa razón intento enmendar mi actual situación y buscar películas de género (terror) orientales que me motiven.
Saludos

1:38 a. m.  
Blogger Korvec said...

Sí, tranquilo, son muchos los que piensan así. Pero la situación sería básicamente la misma, que si después de varios años sin llegar hasta aquí nada de cine yanki de terror, de repente un slasher consiguiera abrirse paso hasta la carterlera y fuera un éxito y las distribuidoras, entonces empezaran a editar todas las películas de similar tematica.

Sin ir más lejos, ayer mismo (aparte de "The Signal" que alguien me recomendó), me hice con "Nightmare Detective" de Shinya Tsukamoto. Película que dudo mucho que llegue a editarse por aquí, pero de vez en cuando, también por aquí se abren paso películas que escapan de la tematica fantasmil como son como "Dumplings", "Cure X", "Audition" o "Suicide Club" por mentar unas pocas.

Saludancias

8:25 a. m.  
Blogger Almas Oscuras said...

Hombre... no sé si fui yo el que te recomendó The Signal (creo que lo hice en un post de Almas Oscuras...) ¿qué te pareció? Supongo que en su momento te avisé de que era muy rara así que no seas muy duro conmigo ;)

Por cierto, Audition me encanta... Y el resto de películas que mencionas es el tipo de cine al que ahora me gustaría tener acceso (y tiempo para verlas... que esa es otra)

Saludos

8:49 a. m.  
Blogger Korvec said...

Si, jejejeje recuerdo que fuiste tú. De momento no voy a poder verla, ya que es una edición USA de importación y está en Zona-1, y aunque en Terrassa tengo medios para verla, aquí va a ser que no, así que el fin de semana, me tocará (si tengo tiemop) decriptarla y volver a tostarla en zona-0 para poder verla el lunes. Aparte, ayer estuve viendo la segunda restauración de la excelente "Vampyr" y sospecho que aún voy a necesitar un tercer visionado, que dejaré para después de ver el DVD de extras, ya que algunos diálogos y situaciones, se me siguen escapando.

Saludotes

9:25 a. m.  
Blogger Belknap said...

Buenas, buenas, una de hombres lobos, ¡ que bueno !, como siempre un buen trabajo y tiene toda la pinta de ser una pelicula para conseguir y ver, una de esas que no defraudan.
¡¡¡ Un saludo !!!

12:55 a. m.  
Blogger Korvec said...

Muchas gracias por las alabanzas y por la visita señor Belknap.

Defraudar... pues depende de lo que uno espere encontrarse. A mi desde luego, como buen aficionado al chambara y a las películas de cine fantástico, me dejó más que satisfecho (sobretodo en el segundo visionado), pero puede llegar a decepcionar al que busque un producto de "terror puro" o un despliegue de FX digitales a lo "300".

Saludotes

11:39 a. m.  
Blogger Vyla said...

Hola!
adivina qué... debo enviar algo que tenía que enviar hace mucho tiempo.

Ya te escribiré un correo y te explicaré mejor :P

Saludossssss!!

3:37 a. m.  
Blogger Korvec said...

Espero ansioso ese correo jóvena.

Saludotes

8:28 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home