domingo, noviembre 06, 2005

B.O.S. (Bet On Soldier)

El mes pasado revisando una revista de videojuegos, me llamó la atención una imagen sobre un videojuego. Se trataba de un arcade 3D (género que últimamente a alcanzado proporciones de plaga) pero en él, se veia a un guerrero ataviado con una armadura que me recordó a la que viste el protagonista del anime “Jin-Roh”.


ESTA ARMADURA ES MUY SIMILAR A LA QUE VISTE EL PROTAGONISTA DEL ANIME “JIN-ROH”


Tras captar mi atención, me puse a leer sobre el juego y descubrí que su título era “Be ton Soldier” y que trataba de un futuro apocalíptico en el que la guerra se había convertido en un espectáculo de masas televisado en directo con sus campeones. También mencionaba que el dinero era el elemento fundamental para progresar en el juego y criticaban que el nivel de sangre era elevado. Como el juego a priori me pareció interesante, decidí probar la demo y como la prueba fue satisfactoria y lo encontré en el mercado UK a un precio razonable, decidí comprarlo.



Sin duda “Bet on Soldier” tiene algunos elementos originales, pero dudo mucho que logre hacerse un hueco al lado de otros juegos como “Fear” o “Quake IV”. Sus gráficos ciertamente son espectaculares (a costa de un equipo de gama alta) y contiene algunos elementos relativamente originales, como la posibilidad de utilizar un escudo (que ya estaba en alguna versión del Counter Strike) o el uso de esos cajeros automáticos que nos permiten reparar nuestras armaduras o adquirir munición extra (elemento que también había visto anteriormente en cierto juego de consolas con dinosaurios de por medio…),pero en general lo que me a parecido mas llamativo, es el sistema de daños en el blindaje, ya que los soldados utilizan armaduras y estas se deforman y erosionan por el efecto de nuestras armas, lo que combinado con el alto precio de la munición y el echo de que no podemos cambiar o adquirir mas armas que las que portemos al inicio de la misión nos obligará a ser precisos para no desperdiciar la munición, lo cual combinado con las técnicas de los enemigos que actúan de forma bastante mas coordinada y competente que en muchos otros juegos nos puede llegar a poner las cosas difíciles.


ANTES DE CADA MISION PODREMOS EQUIPARNOS, RETAR A NUESTROS ENEMIGOS O CONTRATAR MERCENARIOS PARA QUE NOS SECUNDEN… SIEMPRE QUE EL DINERO NOS LLEGUE PARA PAGARLO


EN OCASIONES PODREMOS EQUIPARNOS CON EXOESQUELETOS


Pero si este juego tiene un elemento que a mi me a gustado especialmente, este es la ambientación. Aunque el juego no deja de ser un “recorrido por raíles” en el que nos movemos eliminando a nuestros enemigos, en algunos momentos logra lo que algunos juegos de temática similar intentaron conseguir sin éxito. Esos combates retransmitidos en directo, esos exoesqueletos armados que parecen salidos de un anime y esos soldados equipados con armaduras que parecen salidos de una película de ciencia ficción, combinados con un armamento relativamente realista (nada de rayos láser ni armas de plasma) consiguen crear una atmósfera muy particular que a mi personalmente fue la que me “enganchó” a este juego.


LA AMBIENTACION, ES QUIZAS EL MAYOR ACIERTO DE ESTE JUEGO


LA PRECISION EN EL DISPARO ES IMPORTANTE



AUNQUE EN ALGUNOS CASOS LA POTENCIA DE FUEGO PRIMA SOBRE LA PRECISION

No es oro todo lo que reluce y el nivel de sangre (tan criticado en algunas publicaciones), se queda en poco menos que en ocasionales borbotones de sangre, algo muy inferior a los efectos de juego como los de la saga “Soldier of Fortune”. Una lástima viendo el excelente trabajo echo con los daños de los blindajes y armaduras. Tampoco es muy convincente la escasez de vehículos, de combate, ya que salvo carros de combate y exoesqueletos, no encontraremos mayor variedad de enemigos y el argumento que habla de un hombre sediento de venganza en medio de una sociedad que se sustenta solo para la guerra con sus distintas facciones, tampoco es que sea como para hacer una novela.


EL JUEGO NO ES TAN SANGRIENTO COMO LO PINTAN ALGUNAS REVISTAS


EN CIERTO MOMENTO, TENDREMOS QUE TOMAR UNA DECISION QUE INFLUIRÁ EN EL FUTURO RUMBO DE LOS ACONTECIMIENTOS



ESTE ES UNO DE LOS TIPOS A LOS QUE TENEMOS QUE AJUSTARLE LAS CUENTAS

Otro defecto, es que a mi este juego me da una clara sensación de “juego de consola” ya que cuenta con detalles como que solo podamos guardar la partida en determinados puntos o el no poder recoger armamento de los enemigos caidos, que suelen ser típicos de los juegos de ese formato.

Resumiendo, a no ser que lo editen en España a un precio realmente competitivo (como hizo en su época el Shogo) creo que es un juego interesante pero condenado a pasar totalmente desapercibido.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola he leido tu articulo y me ha parecido bastante interesante pero me podrias aclarar una duda.

Mira acabo de empezar a jugar pero cuando empiezas como recluta en la instruccion te pide que arrgles tu armadura y voy hasta el cajero pero no se que tengo que hcer agradeceria mucho tu ayuda.

Saludos

1:50 p. m.  
Blogger Korvec said...

Pues lo primero activar el "cajero" (no recuerdo ahora mismo con que teclar era) y luego una vez activando, seleccionar la reparación, creo recordar que si le dabas a la flecha del cursor abajo y tenías dinero suficiente, reparaba toda la armadura.

Lamento no resultar de más ayuda, pero ya hace más de un año desde la última vez que jugué.

Saludos.

6:27 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home