miércoles, noviembre 16, 2005

Lunes Maratoniano

Bueno ayer asistí a la primera sesión de cortometrajes y de echo fui uno de los pocos que estuvieron desde el principio y aguantaron hasta el final. Lo cual no fue del todo fácil ya que entre el mareante humo de los porreros que pronto inundó el local y los gritos de algunos espectadores, mas de una vez estuve tentado de marcharme.
Como llegué pronto a la zona, aproveché para hacer unas compras y dar una vuelta por la zona, donde no perdí la ocasión de fotografiar algunos espectaculares graffitis.

UNO DE LOS GRAFFITIS DE MARRAS

LASTIMA QUE LA PREMURA DE TIEMPO Y LA LUZ NO ACOMPAÑASEN DEMASIADO PORQUE SON REALMENTE BONITOS

El nivel de los cortos en mi opinión fue mucho mas alto técnicamente, aunque algunos sufrieron abucheos por la lentitud de su desarrollo. Los mas destacados (por diversos motivos) fueron:

EL LUGAR DEL EVENTO NO PUEDE DECIRSE QUE LA GENTE SE APIÑE HACIENDO COLA PARA ENTRAR

EN EL INTERIOR TAMPOCO HABIA DEMASIADA ESPECTACIÓN... POR EL MOMENTO

- La Nebulosa: Donde un par de amigos se curraron un robot (llamado MP-3) que causó verdadero furor por su cutrez (básicamente era un hombre con una caja de cartón en la cabeza).
- La Aceptación de la Tristeza: Para mi la peor con diferencia, un corto donde una actriz jugueteaba con un pájaro muerto mientras gritaba vuela pajarito vuela… realmente a mi me produjo mas vergüenza ajena que otra cosa pero bueno sobre gustos…
- El tercer Misteri + La Flama de Deu: Dos cortometrajes dirigidos por una escuela o instituto (supongo que de curas) que mezclava elementos de “El exorcista”, “Matrix”, “Star Wars” o “Expediente X” para narrar una lucha entre el bien y el mal con sacerdotes investigadores y “angeles de la guardia jedis” que incluso utilizaba sin reparos Bsos de películas como “El señor de los anillos”, “La princesa Mononoke” o “El viaje de Chihiro” entre otras.

- Erheniocabrón: Una divertidísima historia que demuestra que con pocos medios se pueden hacer cosas realmente decentes y divertidas.

- Una Extraña Invasión Galactica: Un cortometraje realmente “freak” y divertido.

- ¿El Final?: Una “zombie movie” de bajísimo presupuesto pero muy superior a otras producciones similares.

- El masticar de los muertos en sus tumbas: Una historias de vampiros que contaba con un veterano Aldo Sambrell y un desnudo gratuito que fue muy agradecido por el público.
- Drinkula (Principe de las Tabernas): Una caspa tan cutre como divertida.
Bueno, voy a por la siguiente sesión, mañana mas.