jueves, abril 07, 2005

RINGU 0: BÂSUDEI (THE RING 0:BIRTHDAY)


Después de algunas largas gestiones, por fin ha caído en mis manos esta película precuela de la mítica “The Ring” (Hideo Nakata 1998) y basada en una historia corta de Kôji Suzuki. Su director, el señor Norio Tsuruta no es demasiado conocido, pero dentro de poco podremos ver editada en DVD “Ski High” (2003) que dirigió junto a Ryuhei Kitamura. En cuanto a los actores, tampoco son demasiado conocidos. La actriz televisiva Yukie Nakama da vida a Sadako Yamamura y el actor Seïchi Tanabe que al parecer ya trabajó en Rasen (1997) como a su novio (o proyecto de novio) Tôyama.

YUKIE NAKAMA INTERPRETA EL PAPEL DE SADAKO YAMAMURA

SEICHI TANABE

La película como ya he dicho es una precuela y para los que hayan leído la novela (editada en España) decir que esta ambientada en los años en los que Sadako tratando de huir de su pasado, ingreso en una compañía teatral. Mas tarde la historia degenerará bastante, pero eso no lo desvelaré para el que quiera verla.

LA “TROUPE” EN MEDIO DE UN ENSAYO

UN TIPICO FANTASMA ACUSICA

En mi opinión, esta precuela es bastante inferior al original. El ritmo es quizás aun más lento, aunque tiene algunos momentos memorables, en general los 99 minutos de que consta a mi se me han hecho mas bien largos. Al igual que el original, carece casi por completo de efectos especiales, por lo que toda la tensión, se apoya en las interpretaciones de sus protagonistas que aunque no lo hacen mal, (en especial la señorita Yukie Nakama borda el papel de Sadako), tampoco logran (en mi opinión) crear un clima tan insano como el de la original.

LA TIPICA PERIODISTA... QUE BUSCA ALGO MAS QUE INFORMACION

ESTE TIPO ES EL PADRE DE SANAKO

No faltaran un par de guiños al original (secuencias que vimos en el famoso vídeo) o el célebre pozo.

¿OS SUENA ESTA ESCENA?

La historia está ambientada 30 años atrás desde los sucesos de “The Ring”, por lo que no veremos la famosa cinta de video, pero si se nos desvelaran algunos detalles del pasado de Sádako y su familia. Resumiendo, que por separado no sería gran cosa, pero en combinación con la original, es un perfecto complemento que nos aporta algo de luz al siniestro puzzle que es el universo The Ring.