martes, abril 05, 2005

Fear X

Algunas películas que no despiertan en mi demasiado interés, suelen venir precedidas de campañas publicitarias de grandes proporciones (como Van Helsing) mientras otras películas más pequeñas y desconocidas, son condenadas a criar polvo en las estanterías de los vídeo clubes (como King of The Ants). El caso es que yo llevaba tiempo tras esta película. El año pasado me regalaron un DivX en ingles a pelo (sin ningún tipo de subtítulo) y no terminé de enterarme (mi inglés oral es muy mejorable) por lo que podéis imaginar mi sorpresa cuando en una visita rutinaria al vídeo club, rebuscando en estanterías llenas de roñosos telefilmes, me encontré por sorpresa con FEAR X.


Su director, el señor Nicolas Winding Refn no es demasiado conocido. Nacido el 29 de septiembre de 1970 en Dinamarca es hijo del director danes Anders Refn y tras estudiar en los USA, en la Academia de Arte Dramático se dio a conocer con la durísima película Pusher (1996) , una violenta mirada al mundo de la droga desde el punto de vista de un camello endeudado, tras esta película vino Bleeder (1999), que por desgracia aun no he podido ver y la serie “De Udvalgte” (2001) serie, que todo sea dicho, también desconozco por completo y por fin su siguiente trabajo, fue FEAR X (2003).
La música corre a cargo de dos compositores, uno más que conocido el señor Brian Eno y el otro todo lo contrario, el señor J. Peter Schwalm
Entre los actores sin duda merece la pena destacar al genial John Turturro, un gran actor infravalorado que lleva muchos años en activo pero que no suele ser habitual ver en el rol de protagonista.

EL ACTOR JOHN TURTURRO EN EL ROL DE PROTAGONISTA ABSOLUTO DE LA PELICULA ALGO NO DEMASIADO HABITUAL

También destacaré a la actriz canadiense Deborah Kara Unger, aunque su papel no sea demasiado destacable... pero así tengo excusa para pegotear su foto.

LA ACTRIZ CANADIENSE DEBORAH KARA UNGER

El argumento nos habla de un guardia de seguridad llamado Harry que vive obsesionado por el misterioso asesinato de su esposa embarazada.

HARRY EL PROTAGONISTA ES UN GUARDIA DE SEGURIDAD DE UNOS GRANDES ALMACENES

LA ESPOSA FALLECIDA SERA UN RECUERDO RECURRENTE DEL PROTAGONISTA

HARRY DEDICARA TODO SU TIEMPO LIBRE A INVESTIGAR A TODO EL QUE APARECE EN LAS CINTAS DE SEGURIDAD

Su obsesión deborará toda su vida no laboral y pasará su tiempo estudiando cintas de seguridad y clasificando a todo aquel que aparece en ellas.

LA INVESTIGACION DEL PROTAGONISTA RALLARA EN LA OBSESION

Las autoridades pese a someterle a inquietantes y Kafkianos interrogatorios, no parecen tener ninguna pista “solida”.

EL INTERROGATORIO DE LA POLICIA UNA ESCENA UN TANTO “KAFKIANA”

Finalmente las investigaciones y intuiciones del pertinaz protagonista, casi por casualidad, le harán dar con una pista que le llevará a acercarse demasiado a aquello que busca.

ESTE FRAGMENTO DE CARRETE FOTOGRAFICO PUEDE NO SER NADA O...

SER FINALMENTE UNA PISTA

La película es un inquietante thriller con unas imágenes sorprendentemente bellas. De echo, el trabajo de fotografia me ha parecido excelente al igual que la interpretación del actor protagonista. Un personaje obsesionado pero no por la venganza, sinó en busca de una explicación, lo que impulsa su obsesión es conocer el motivo por le que alguien asesinó a su mujer mas que el vengarse de él.

EL TRABAJO DE FOTOGRAFIA ES EXCELENTE CON UNAS IMÁGENES DE GRAN BELLEZA

Como curiosidad, comentar que algunas cosas me han recordado a la obra de David Lynch y que en general, se trata de una película donde las imágenes y los colores dicen tanto como las palabras.

LAS IMÁGENES PUEDEN DECIR TANTO COMO LAS PALABRAS

DURANTE LA PRIMERA PARTE DE LA PELICULA HAY UN PREDOMINIO DE LOS COLORES CLAROS

DURANTE LA SEGUNDA HAY UN CLARO PREDOMINIO DEL COLOR ROJO

Sin duda una película interesante, no una de las grandes pero si una buena película, a la que la nula publicidad que sobre ella se ha hecho, le hace correr un serio riesgo a pasar desapercibida.

4 Comments:

Blogger JQ - Cisne Negro said...

Interesante. Intentaré conseguirla. SAludos!

9:47 a. m.  
Blogger Korvec said...

Muy bien, si la ves no te olvides de comentarte que te pareció.

6:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

me encanta turturro, y sólo por él llevo tiempo queriendo ver la peli ésta. pero es imposible de encontrar. gracias por la recomendación.

2:37 p. m.  
Blogger Korvec said...

En Barcelona la tenían hace poco a bajo precio (unos 3 euros) en la tienda de la estación de Sants.

Suele ser una de esas películas que se encuentran en las cubetas de saldo en los grandes almacenes, estaciones y similar.

Saludotes y gracias por la visita

5:48 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home