lunes, agosto 14, 2006

Director: Matthew Robbins

El director y guionista Matthew Robbins, a tenido una carrera un tanto irregular especialmente en su faceta como director. Su debut en la dirección, fue en la película “Corvett Summer” (1978) que creo que en España titularon “Correrías de Verano”, una comedia protagonizada por un Mark Hamill post “Star Wars”, que no considero un film demasiado destacable a diferencia de su siguiente trabajo, la entrañable “Dragonslayer” (1981) una película de espada y fantasía mas que destacable. Cuatro años después, dirigiría “The Legend of Billy Jane” (1985) y un episodio de “Amazing Stories” (Cuentos Asombrosos). Aunque quizás no su mejor film, sin duda uno de sus trabajo mas conocidos fue “Nuestros Maravillosos Aliados” (1987) aquella entrañable película en la que unos pequeños platillos volantes, ayudaban a los vecinos de una comunidad. Parece ser, que debía haber sido en principio un episodio de la mencionada serie del director Steven SpielbergAmazing Stories” pero como la historia le pareció lo suficientemente interesante, decidió apostar por ella, por desgracia, el film pese a ser popular, no tuvo el éxito esperado.


NUESTROS MARAVILLOSOS ALIADOS” UNA PELÍCULA CONOCIDA PERO QUE NO COSECHÓ EL ÉXITO ESPERADO

Quizás por el escaso éxito comercial del “Nuestros Maravillosos Aliados”, su siguiente trabajo fue el telefilme “Mothers, Daughters and Lovers” (1989) sobre le que nada puedo comentar. Para finalizar, comentar que su último trabajo por el momento a sido en el ya lejano “Bingo” (1991) por lo que lleva casi década y media sin volver a la dirección, lo cual, vista su trayectoria profesional, no me sorprende. En su faceta como guionista, su último trabajo fue en la película “Mimic” (1997) de Guillermo del Toro.




MATTHEW ROBBINS

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Vi Mis Maravillosos Aliados cuando era muy pequeña, recuerdo que me encantó y no paré de llorar. Tendré que verla otra vez para ver si me sigue pareciendo igual de bonita.

6:18 a. m.  
Blogger Korvec said...

Es lo que tienen las películas de antaño, que cuando uno es niño, las ve con otros ojos y otra mentalidad. Pero esa película creo que ha envejecido infinitamente mejor que por ejemplo "Krull".

10:16 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home