domingo, agosto 06, 2006

Actor: Sean Bean


Sean Bean (Shaun Mark Bean) nació en Reino Unido el 17 de abril de 1959. Aunque en un primer momento, comenzó a ganarse la vida en la empresa de soldaduras de su padre, decidió que su futuro profesional estaba en la interpretación, por lo que se matriculó en la RADA (Real Academia de Arte Dramático) y empezó a trabajar en el mundo del teatro.
Su debut en el séptimo arte, llegó con la película “Winter Flight” (1984) de Roy Battersby, pero a partir de ese momento, iniciaría una larga carrera en cine, radio y televisión.
Sus roles mas habituales, suelen ser los de malvado, y los de militar. Fue uno de los actores, que se tuvieron en cuenta para el rol de James Bond, y aunque finalmente el escogido fue Pierce Brosnan, él encarnó al villano de “Goldeneye” (1995) de Martin Campbell.
En cuanto a sus trabajos para televisión, fue escogido por el director Tom Clegg, para dar vida al Sargento Sharp en una serie de telefilmes sobre ese personaje creado por Bernard Cornwell, que es quizás su personaje televisivo mas popular y que a estado interpretando desde “Sharpe’s Rifles” (1993) hasta “Sharpe’s Challenge” (2006) abarcando mas de una docena de telefilmes.
Aunque es un actor al que hemos podido ver en varias películas conocidas como “Juego de Patriotas” (1992) de Phylip Noyce, la mencionada “Goldeneye” (1995) de Martin Campbell, “Ronin” (1998) de John Frankenheimer, comenzó a ser realmente popular en España a raíz de su papel de Boromir en la trilogia de “El Señor de los Anillos” de Peter Jackson.


SEAN BEAN EN “EL SEÑOR DE LOS ANILLOS

Aunque varios de sus papeles protagonistas como el que interpreta en “Bravo Two Zero” (1999) de Tom Clegg, son en películas no demasiado conocidas, también a participado en roles mas o menos secundarios en varias películas populares como “Troya” (2004) de Wolfgang Petersen, “Equilibrium” (2002) de Kurt Wimmer o su papel (en mi opinión totalmente desaprovechado) en la reciente “Silent Hill” (2006) de Christophe Gans.


SEAN BEAN EN “EQUILIBRIUM

Entre sus futuros trabajos, tenemos el remake “The Hitcher” (2007) de Dave Meyers, donde interpretará al temible John Ryder el inquietante psicópata interpretado en 1986 por Rutger Hauer y “Outlaw” (2007) de Nick Love.



SEAN BEAN

4 Comments:

Blogger Pliskeen (David Ribet) said...

Genial actor relegado a papeles de malo casi siempre, algo que se le da bien, visto lo visto. No olvidarle en películas como "Ni una palabra" junto a Michael Douglas, la fallida "La búsqueda" con Nicolas Cage y "La isla", atractiva en su primera hora y demencial en la segunda.
Tengo entendido que también sale en "Plan de vuelo", aunque esa no la he visto, pero supongo que también hace de "malo"

Saludos

4:25 p. m.  
Blogger Korvec said...

Actualmente parece haber cambiado su rol de "malo" por el de "personaje prescindible" porque tras verle en "The Dark" y sobretodo en "Silent Hill", donde interpreta a uno de los personajes mas prescindibles de la historia del cine, empiezo a pensar que simplemente le escogen por ser un rostro popular desde su papel en "El Señor de los Anillos". Esperemos que le den un poco mas de cancha en futuras producciones.

7:08 p. m.  
Blogger Unknown said...

Ha interpretado muy buenos papeles, me ha gustado en la serie de Juego de Tronos. Sean Bean es de mis favoritos, ojalá haga más trabajos interesantes y diferentes.

6:37 p. m.  
Blogger Korvec said...

En breve podremos verle en "Jupiter Ascending" de los hermanos Wachowski.


Un saludo y gracias por la visita Mariana.

7:18 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home